Como actuar ante una avería del coche

Cuando viajamos por carretera todos vemos muchos vehículos averiados en los arcenes de las vías y pensamos lo mismo: “que mala suerte, ojalá no me pase a mi”. Como venimos contándoos en nuestro blog, es muy importante conocer las normas de circulación, pero también es muy importante llevar nuestro coche bien equipado y saber cómo actuar ante una avería del coche cuando estamos circulando por carretera. En este artículo os vamos a dar unos consejos para que si soy vosotros los que por desgracia os veis involucrados en un fallo de vuestro coche mientras circuláis, sepáis como actuar.

como actuar ante una averia del coche texto

 

Cuando la avería se produce en ciudad o en vía urbana siempre es más fácil la forma de actuar, ya que hay menos peligro por la menor velocidad del resto de vehículos y porque contamos con recursos más cercanos. De todas formas no debemos bajar la guardia y proceder con cautela.

  • Lo primero es encender las luces de emergencia de nuestro vehículo y si es de noche, también encender las luces de posición para que haya una correcta visualización del coche para el resto de conductores.
  • Debemos parar el coche en un lugar seguro y retirarlo lo más rápido posible a un lugar donde no moleste.
  • Llama a tu seguro o a los teléfonos de emergencias y que ellos se encarguen de llevar tu coche al taller para su reparación.

 

En el caso de que la avería se produzca por carretera, autovía o autopista debemos actuar con mayor cautela. Recuerda siempre mantener la calma, el pánico o los nervios no son unos buenos compañeros.

  • La forma de actuar es muy parecida a la avería en ciudad. Enciende las luces de emergencia y las luces de posición y trata de detener tu vehículo (siempre que el coche responda para ello) en el arcén o en zonas de emergencias o que no molestes en la vía.
  • En carretera debes colocar siempre los triángulos de emergencia, pero recuerda, antes de salir del coche para ello, debes colocarte SIEMPRE el chaleco amarillo para asegurarte que el resto de conductores te vean.

 

¿Cómo colocar los triángulos de emergencia?

En carreteras de doble sentido debes colocar dos triángulos, uno delante del vehículo y otro detrás, para que los coches que circulen en ambas direcciones tengan visibilidad correcta y estén precavidos de que tu coche se encuentra parado en la cuneta. Debes colocar ambos a 50 metros de distancia (50 pasos), aunque si hay cambios de rasantes o curvas esta distancia puede variar.

Cuando la avería se produce en autopistas o autovías, solo es necesario colocar 1 triángulo, en la parte trasera de tu vehículo y a 50 metros de distancia del mismo.

 

Para evitar tener problemas con vuestro vehículo en cualquiera de los desplazamientos que hagáis, es fundamental tener el coche siempre en perfecto estado y anticiparse a los posibles problemas que puedan producirse. En Dupesan nos encargamos de mantener tu coche siempre a punto y detectar posibles desgastes o puntos débiles de tu coche para repararlos antes de que sea tarde. ¡Ven a Dupesan y deja tu coche en las mejores manos!

Comments for this post are closed.