Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Cuándo cambiar los neumáticos del coche

    cuándo cambiar los neumáticos

    Los neumáticos son vitales para el coche, si estos no están en buen estado, pueden interferir muy seriamente la seguridad durante la conducción, hoy en el blog de Talleres Dupesan vamos a explicar cuándo cambiar los neumáticos. Es importante la revisión regular y no solo cambiar los neumáticos cuando se sufre un pinchazo irreparable, también debemos hacerlo si se ha superado el límite de desgaste o han envejecido. Se recomienda revisar cada mes la profundidad y el estado de la banda de rodadura, la presión, los daños de los flancos y cualquier signo de desgaste. Lo ideal es consultar a un especialista para que indique si el neumático es apto para seguir en circulación.

    Existen ocasiones en que el neumático se puede reparar. Esta reparación tiene que ser realizada por un especialista. Hay que desmontar la cubierta de la llanta para comprobar si existen daños internos y la trascendencia de los mismos.

    Comprobaciones para saber cuándo cambiar los neumáticos del coche.

    El dibujo de los neumáticos puede tener un mínimo legal de 1,6 milímetros, aunque se aconseja cambiarlos cuando la profundidad del dibujo es menor a 3 mm. Los motivos son que cuando la calzada está mojada la función de drenaje del agua queda reducida por debajo de esa profundidad, y se puede sufrir aquaplanning. El aquaplanning se puede producir cuando el coche va a alta velocidad sobre calzada mojada y el neumático, debido al poco dibujo, es incapaz de evacuar todo el agua, entonces el coche pierde el agarre sobre el asfalto y la direccionalidad, siendo una de las mayores causas de siniestralidad en caso de lluvia.

    También se debe observar existencia el desgaste de la banda de rodadura. En caso de que sea desigual puede ser por una presión inadecuada de la rueda, o porque el coche tiene un problema de desequilibrio. El desequilibrio puede venir dado por problemas de desgaste de los amortiguadores, en la transmisión o en la alineación de las ruedas. Si el desgaste es en uno de los extremos de la banda de rodadura es porque la rueda está desequilibrada o mal alineada; si es en ambos es porque la rueda está mal hinchada.

    Los neumáticos también pueden dañarse cuando chocamos contra un bordillo o con un objeto puntiagudo. Hay que consultar con el especialista cuando veamos un bulto, corte o perforación en la rueda, a ver si se puede reparar o solo hay que cambiarla.

    No debemos olvidar que los neumáticos también envejecen, con el paso de los años pueden perder agarre a la carretera. Suelen endurecerse y perder elasticidad y adherencia. No se puede predecir con exactitud la vida del neumático, porque esta depende de múltiples factores, como pueden ser la temperatura o el uso que se haya dado, pero se recomienda que en el momento que se aprecie deterioro se acuda a un especialista. Los expertos aconsejan que cuando se han usado las ruedas durante más de 5 años conviene que sean revisadas por un profesional cada año. Y se aconseja que los neumáticos se sustituyan si han pasado más de diez años desde que han sido fabricados.

    Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a saber cuándo cambiar los neumáticos de tu coche. Pero lo más importante es aplicar el sentido común y mucha precaución cuando se conduce. ¿Conoces algún otro consejo que pueda sernos útil a todos? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan en el que te hablamos sobre la normativa de circulación para los ciclistas y su seguridad.

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! Visita nuestro apartado de ofertas.

    Deja una respuesta