¿Cómo cuidar tu coche cuando está parado?

El coche se ha convertido en un indispensable de nuestro día a día. Lo usamos para ir a comprar, para llevar a los niños al colegio, para ir al trabajo… Pero dadas las nuevas circunstancias que vivimos, muchos de nosotros lo hemos dejado aparcado más tiempo del habitual debido al teletrabajo, los cierres perimetrales, los confinamientos y las nuevas formas de vida que tenemos. En el artículo de hoy queremos compartir con vosotros una serie de consejos de cómo cuidar tu coche cuando está parado y que cada vez que quieras cogerlo esté en perfectas condiciones.

cómo cuidar tu coche cuando está parado

Lava tu coche con frecuencia

Quizás te sorprenda este primer consejo, pero si mantienes limpio el exterior de tu coche vas a evitar que se arañe con mayor facilidad, dado que el polvo y la suciedad acumulada facilita esto. Además, al mantenerlo limpio por dentro evitarás malos olores y posibles infecciones o alergias de ácaros.

Revisa la presión de tus neumáticos y los niveles de los líquidos

Las ruedas de tu coche van perdiendo presión con el paso del tiempo. Por eso, ante un largo tiempo parado, es aconsejable que revises cuál es su presión y que los hinches en el caso de que hayan bajado de los niveles recomendados por el fabricante.

A su vez, si sabes que va a estar un tiempo sin moverse, sería conveniente que revisaras sus niveles de líquidos de frenos y aceite, para asegurar que son los correctos y que lo serán en el momento que lo uses.

La batería

Sin duda, esta es la reina de nuestras preocupaciones cuando vamos a coger el coche tras unos días sin actividad. Metemos la llave, la giramos y cruzamos los dedos para que arranque a la primera. Para mantenerla en perfecto estado tienes dos alternativas:

  • Arrancar y darle una vuelta una vez por semana al coche, para así mantenerlo en funcionamiento y que ésta no esté mucho tiempo parada. Es aconsejable mantener el coche 15 minutos con el motor en funcionamiento entre 1.500 y 2.000 rpm.
  • Desconectar el borne positivo o quitar la batería para evitar que se descargue. A su vez, es conveniente cubrir la zona de carga positiva con un tapón para frenar también el proceso de descarga.

En este artículo te hemos enseñado cómo cuidar tu coche cuando está paradoSi vas a tener un menor uso de tu vehículo estos días, ven a Dupesan y nosotros lo preparamos para que cuando vuelvas a usarlo esté como el primer día. Contamos con todo lo que tu coche necesita para lucir como el primer día.

Comments for this post are closed.