10 consejos para viajar en coche este verano

Entramos en junio, mes del pistoletazo de salida del verano. Este año, tras el final del Estado de Alarma y los cierres perimetrales, hay más ganas que nunca de coger “carretera y manta” y desconectar unos días. Se prevé, debido a las dificultades para viajar a otros países, que los desplazamientos por carretera aumenten respecto a otros años, y si eres de los que vas a utilizar el coche para irte con los tuyos de vacaciones, seguro que te resultan interesantes estos consejos para viajar en coche de una forma segura y que el viaje sea todo un éxito.

consejos para viajar en coche

Revisa tu coche a fondo

El primero de los consejos que queremos daros es que reviséis vuestro vehículo a fondo. Como os hemos dicho a lo largo de este blog, llevar a cabo todas las revisiones en su momento y realizar una revisión en profundidad antes de empezar nuestras vacaciones, puede evitarnos problemas durante el trayecto. Revisar los niveles de aceite, líquidos de frenos, batería, aire acondicionado… Todo debe estar perfecto para evitar que un mal mantenimiento chafe nuestras vacaciones.

Los neumáticos, punto clave

Los neumáticos de tu vehículo son el punto de contacto de tu coche con la carretera, y es uno de los puntos que más tenemos que cuidar si queremos llegar a nuestro destino sin mayores dificultades. Lo más probable es que llevemos más carga de lo habitual y por eso tenemos que revisar que llevamos la presión en los niveles que nos marca nuestro vehículo. Además, revisa la profundidad del dibujo para que cumpla con el mínimo marcado. Ante cualquier problema, te recomendamos que cambies tus neumáticos y así puedas viajar tranquilo.

No cargues tu coche de más

Es muy habitual que llenemos nuestro coche más de lo que nuestro maletero nos permite, de tal forma que tengamos que llevar bultos por el habitáculo. Esto es algo que la ley no lo permite y que puede suponer un serio riesgo para la salud de los que viajan en el coche. Si necesitas transportar más de lo que tu maletero te permite, instala suplementos reglamentarios como el baúl o la baca, pero nunca las lleves sueltas en el coche.

Uno de los consejos para viajar en coche más importante: Haz las paradas en el camino

Mantenerse fresco, despierto y activo en el viaje es fundamental para evitar sustos y accidentes. Recuerda parar cada 2 horas o cuando tu cuerpo te lo pida y estira las piernas, toma aire, ves al baño y relájate.

Lleva siempre contigo agua

Siempre que vayas a empezar un viaje lleva contigo a mano agua para mantenerte hidratado. Conseguirás estar más fresco y evitarás el adormilamiento producido por el sol y el calor.

Respeta las normas de circulación

Las normas están para cumplirlas, y si lo hacemos, además de ahorrarnos puntos y dinero de nuestro bolsillo, haremos de nuestras carreteras un lugar más seguro para todos. No superes los límites de velocidad establecidos, no adelantes donde no está permitido o no bebas alcohol antes de conducir son algunos de los puntos que debemos respetar.

Estos son los consejos para viajar en coche este verano que os damos desde Dupesan. Recuerda que somos especialistas en la revisión de tu vehículo y la diagnosis de posibles problemas. Mira tu agenda y tráenos tu coche antes de iniciar tus vacaciones y deja tu coche como el primer día.

Comments for this post are closed.