Como cuidar tu coche en Verano

Aunque parece que el verano está llegando a su fin, todavía queda mucho por delante, y saber como cuidar tu coche durante el verano es clave para que puedas mantenerlo en perfecto estado durante el resto del año. Hoy, en el blog de Dupesan queremos hacer justo eso: Contaros qué debes evitar si quieres cuidar tu coche en verano y no llevarte sorpresas de mal gusto.

como cuidar tu coche en verano

Aparcar demasiado cerca de la playa

Muchas veces nos volvemos locos buscando un sitio a pie de playa, que solo tengamos que bajarnos del coche, ponernos las chanclas y pisar la arena. Pues bien, esto puede afectar a tu vehículo, ya que la arena y el salitre de la playa puede afectar seriamente a tu coche. Trata siempre de aparcar algo retirado del mar, y si es posible, a la sombra. Tu coche y la pintura de éste te lo agradecerá.

No lavar tu coche con frecuencia

El querer dedicar nuestro tiempo libre a otras actividades, el calor y las pocas ganas son elementos que no ayudan a mantener nuestro coche limpio. Muchas veces pensamos que para qué vamos a limpiarlo si vamos a volver a ir a la playa al día siguiente o si se preveen tormentas la semana siguiente. Mantener durante mucho tiempo el coche sucio es una mala idea, ya que puede afectar seriamente a la pintura de nuestro vehículo.

Revisar la presión de los neumáticos

El calor no es un buen compañero para nuestros neumáticos, y por eso, tenemos que tener mayor cuidado que nunca. Debemos revisar la presión antes de cada viaje y ver que el dibujo esté en buenas condiciones y que cumpla con las medidas de seguridad.

Revisar el sistema de aire acondicionado

Si algo hace en verano es calor, y si algo puede ayudarnos a viajar de forma cómoda y segura es tener un aire acondicionado que funcione correctamente. Ves a tu taller y piden que revisen en profundidad el sistema de aire acondicionado, los filtros del aire y demás componentes.

Ten a mano el parasol

El sol vuelve a ser un enemigo de nuestro coche y para evitar que dañe el volante, la tapicería y el asiento, coloca siempre el parasol cuando aparques tu vehículo. Aunque ahora esté a la sombra, quien sabe si en un rato el sol se ha movido y ya no nos da la sombra. Para evitarlo, pon siempre el parasol en el coche y ¡olvídate!.

Muchas partes del cuidado de tu vehículo están de tu mano y de cómo lo cuides tu en el día a día, pero muchas otras puedes confiarlas a tu taller de confianza. En Dupesan contamos con un área especializada en cada parte sensible de tu vehículo: Mecánica, electrónica y chapa y pintura. Sea lo que sea lo que tu coche necesita, lo encontrarás en Dupesan.

Comments for this post are closed.