Conducción eficiente con un coche eléctrico. ¿Cómo optimizar la autonomía?

Los coches eléctricos son una realidad, y cada vez es más alta su presencia en el parqué automovilístico español. Muchas son las preguntas todavía acerca de estos vehículos, y por eso queremos hoy daros unos consejos de conducción eficiente con un coche eléctrico, para que saques el mayor rendimiento y disfrutes realmente de sus ventajas frente a los “tradicionales”.

conducción eficiente con un coche eléctrico

Cuando hablamos de conducción eficiente con un coche eléctrico sin duda sale a la palestra una palabra: AUTONOMÍA. Y de esta palabra, la gran pregunta: ¿cuánta autonomía tiene mi coche eléctrico? Pues como con el consumo de combustible, no hay nada marcado y depende muy mucho de cómo conduzcamos.

En la frenada que realicemos se encuentra mucha parte de culpa de cuanta energía seamos capaces de regenerar, y por tanto, seamos capaces de usarla después para recorrer kilómetros.

Para no entrar mucho en detalle de toda la física que hay detrás del proceso de frenado, os detallamos los 3 tipos de frenadas que existen:

  • La frenada por inercia, es decir, la frenada que se produce si soltamos el pie del acelerador y dejamos frenar el vehículo por sí solo, por efecto del rozamiento y del aire.
  • Frenada regenerativa del motor eléctrico, en la que el motor eléctrico se opone al movimiento del vehículo.
  • Frenada con el pedal del freno.

Para una conducción eficiente con un coche eléctrico, la frenada que tenemos que evitar es la del pedal de freno. Esta frenada se produce pérdida de energía para que funcionen los frenos. Lo ideal es usar la frenada regenerativa, lo que conseguiremos con una conducción anticipativa.

Otro punto a tener en cuenta cuando hablamos de autonomía es la velocidad. Y no es ningún secreto ni nada nuevo, en cualquier tipo de motor. A mayor velocidad, mayor consumo, y en los eléctricos, además de mayor consumo, mayor tiempo necesario para recargar. Este último punto es importante tenerlo en consideración. Cuanto más rápido consumamos energía, más tiempo vamos a tardar en recuperarla, ya que el ritmo de recuperación es bastante más lento que el de consumo.

Estos son algunos consejos para mantener una conducción eficiente con un coche eléctrico. Si necesitas revisar o reparar tu coche eléctrico, llámanos y déjanos asesorarte. Contamos con todo lo necesario para dejar tu coche en perfectas condiciones.

Comments for this post are closed.