Consejos para tu coche en primavera, y también para tu salud

Hemos entrado en la primavera, la estación con mayor inestabilidad del año, por encima del otoño incluso. Venimos de pasar por un invierno especialmente complicado, también en lo climático, con el paso de la histórica Filomena que dejó helada a toda España y complicó mucho la circulación con nuestros vehículos.

consejos para tu coche en primavera

Con la llegada de la primavera los conductores nos relajamos y tendemos a prestar menos atención y tener menos precauciones al volante. Además, el habitáculo de nuestro vehículo puede ser un lugar en el que los gérmenes se acumulen por problemas con el sistema de ventilación y los filtros. Un estornudo a destiempo puede jugarnos una mala pasada al volante y causarnos algún que otro problema.

Para evitar cualquier problema de salud dentro de nuestro vehículo y que la alergia se mantenga fuera de nuestro coche, te recomendamos que revises a fondo el sistema de aire acondicionado y los filtros del aire, de modo que el aire que entre de fuera entre limpio de gérmenes, y así consigamos evitar los molestos síntomas de la alergia mientras conducimos. En Dupesan contamos con todo lo necesario para dejar tu coche limpio de ácaros.

Además de contar con un interior limpio y desinfectado, es importante seguir aplicando las medidas de conducción que nos recomiendan desde la DGT. A destacar, podemos encontrar las siguientes:

  • Tener siempre nuestros neumáticos en perfecto estado. En la primavera el tiempo es muy cambiante. Tan pronto hace sol como está lloviendo, y por eso el neumático juega un papel muy importante.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad, tanto en carretera como en ciudad, y respeta las señales de circulación y los límites de velocidad.
  • En días de lluvia, evita los frenazos bruscos o las velocidades excesivas. Con esto, evitarás sustos y el temido aquaplaning.
  • Ten siempre a mano los dispositivos de aviso para el resto de conductores si sufres alguna avería.
  • Extrema la precaución con los adelantamientos en las carreteras secundarias y con deportistas que nos crucemos en el camino. Esta época es tiempo de escapadas a la sierra o a los pueblos (de la comunidad o fuera de Madrid cuando lo permitan las medidas por el COVID-19), y la afluencia de vehículo por estas vías aumentan considerablemente. Además, el buen tiempo hace que los ciclistas salgan de ruta. Presta especial atención a los tramos de carretera con poca visibilidad y a las curvas cerradas y deja siempre 1,5 metros cuando pases a su lado.

Si quieres que tu coche no te de sorpresas durante esta estación que arrancamos, llámanos y deja tu coche en Dupesan. Repararemos y revisaremos tu coche para dejarlo como el primer día para que tú solo tengas que pensar en tu destino y en la carretera. ¡Feliz primavera!

Comments for this post are closed.