Consejos para optimizar el maletero de tu coche en los viajes

Durante el verano los desplazamientos por carretera se multiplican, especialmente en el mes de agosto.

Cuando nos vamos de viaje queremos llevárnoslo todo con nosotros. Es cierto que el coche tiene la ventaja de no limitar tu equipaje a una maleta de mano pequeña como pasa en los aviones, pero tampoco es un espacio ilimitado.

¿Quieres sacar el máximo partido al maletero de tu vehículo optimizando su espacio? Pues sigue estos consejos que te trae Talleres Dupesan:

maletero DUPESAN

Consejos para optimizar el maletero de tu vehículo

Según los encuestados, el 34% de los españoles dicen no saber colocar el maletero de su coche. Esto puede resultar muy frustrante y es que cargar el equipaje no es fácil.

 

Lo importante siempre. Lo innecesario se queda en casa

Hay objetos que siempre deberías llevar en tu maletero por seguridad. Por ejemplo, es recomendable llevar un pequeño botiquín sanitario por los posibles contratiempos que puedan ocurrir cuando estés fuera de casa.

También es obligatorio llevar un kit de emergencia sanitaria con los triángulos y chalecos reflectantes. Pero si además, llevas un maletín con herramientas básicas como un gato, una llave inglesa o una linterna, estarás protegido ante casi cualquier contratiempo.

Otra recomendación es llevar algún producto básico de limpieza para tu coche, como limpiacristales o bayetas.

Si el viaje es largo, no está de más llevar agua y algo de comida. También te puede salvar llevar un cojín y manta por lo que pueda pasar.

Sin embargo, no te olvides nunca que el peso del vehículo aumenta el gasto de combustible. Así que piénsate dos veces si lo que guardas en el maletero es necesario realmente o no.

Pero no solo eso, el peso aumenta la distancia de frenada y hace que le cuesta más. Además, existe un valor máximo de masa autorizada que, si no cumples, puede suponerte una multa de hasta 4.000€.

 

Haz una lista antes de cargar el maletero y repásala antes de salir

Para evitar cargar el maletero por impulso, es mejor realizar una lista tranquilamente con los elementos que realmente necesitas para tu viaje. Tómate tu tiempo para realizarla, es mejor perder unos minutos sentado en casa con un papel que olvidarte de algo o tener que recolocar el maletero en el último momento.

Además, así podrás ir pensando cómo encajar los bultos para que todo quepa a la perfección y no sufran tus pertenencias.

 

Los bultos grandes y pesados primeros, los ligeros después

Parece lógico, pero cuando no hay organización, ocurre que metemos las cosas que primero vemos y luego nos resulta imposible encontrarlas debajo de todo el equipaje.

Además, se ahorra mucho espacio si se colocan los bultos grandes en la parte posterior central del maletero y los bultos pequeños en los huecos que van quedando para aprovechar cada espacio del maletero.

También te ahorras perder tus objetos por aplastamiento de otros más grandes o que es mueva todo el equipaje durante el viaje.

 

¿Vas con niños pequeños? Guarda sus cosas en la parte delantera del vehículo

Viajar con niños pequeños no es fácil. Para no volverte loco, es mejor que tengas preparada una mochila con sus cosas en la parte delantera del coche. Así, no será necesario estacionar y bajar del coche cada vez que necesiten algo, como beber agua o jugar con sus juguetes.

 

¿Has pensado en comprar un portaequipajes?

Hay veces que necesitas transportar cosas que no te caben en el maletero. Por ejemplo, si te vas el fin de semana a surfear a la playa, puede ser una buena idea meter las tablas en un portaequipaje, que permite una mejor sujeción que la baca del coche y su diseño es más aerodinámico.

 

Intenta no meter equipaje dentro del coche, mejor al maletero

Si bien es cierto que es preferible llevar a mano aquellos objetos que puedas necesitar durante el viaje, como bebidas o las juguetes de los pequeños, es mejor guardar todo el equipaje en el maletero por seguridad.

En caso de que sea totalmente necesario, mejor que lo que vaya delante sean bultos pequeños que puedas poner en la parte inferior del coche o en los asientos traseros con los cinturones de seguridad abrochados para mantener su sujeción en caso de colisión.

 

Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos y, sobre todo, que disfrutéis mucho del viaje. ¡Hasta la próxima!

 

El trabajo sin prisa es el mayor descanso para el organismo.

Gregorio Marañón

Comments for this post are closed.