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    Dónde colocar los neumáticos nuevos

    Dónde colocar los neumáticos nuevos

    Aunque tratemos nuestros neumáticos con mucho cuidado llegará un momento en el que, bien por desgaste, o bien por envejecimiento de los mismos, deberemos cambiarlos. Sin embargo, las ruedas no se desgastan por igual: normalmente las de delante se desgastan antes. Por eso suelen cambiarse de dos en dos, en vez de cambiar las cuatro a la vez. Pero, ¿sabes dónde colocar los neumáticos nuevos?

    Si quieres saber dónde colocar los neumáticos nuevos en tu coche, si se colocan delante o detrás, sigue leyendo ¡que este post te interesa!

    Dónde colocar los neumáticos nuevos: ¿delante o detrás?

    Las ruedas delanteras se desgastan más rápido, ya que es en la parte delantera de nuestro vehículo donde recae la mayor parte del peso de éste, y demás, es también en la que mayor arrastre se produce en las maniobras de aparcamiento en parado.

    Es por ello que muchos conductores tienen la costumbre de cambiar primero las ruedas que más gastadas están y apurar las otras dos.

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    Sin embargo, opiniones hay para todos los gustos: hay quién defiende que las ruedas nuevas deben montarse siempre en el eje delantero, otros defienden hacerlo en el eje trasero, y por último, están quienes opinan que deben montarse donde el coche tenga la tracción. Sin embargo, a pesar de todas estas teorías, sólo hay una respuesta correcta a esta duda: las ruedas en mejor estado deben ir siempre en el eje trasero. Estas son las razones:

    ¿Por qué las ruedas en mejor estado deben ir en el eje trasero?

    1. Menor riego de aquaplanning.

    El aquaplanning es un fenómeno que hará que nuestro coche flote sobre el agua de la carretera.

    Un coche con ruedas nuevas delante y gastadas detrás, tiene un comportamiento muy inestable y peligroso en mojado. Si tu coche tiene el motor en la parte delantera, éste hará que el eje delantero tenga más peso al ser empujado contra el asfalto. En este caso, si has montado las ruedas nuevas en el eje delantero y has dejado las ruedas más gastadas detrás, obtendrás en la parte delantera unas ruedas que evacuarán mejor el agua y, al tener más peso encima, será más difícil hacerlas flotar. Sin embargo, ¡mucho cuidado! Porque en el eje trasero sucederá todo lo contrario: éste irá con unos neumáticos con menos profundidad de dibujo, más propensos a flotar y encima con menos peso.

    1. Pinchar una rueda trasera es más peligroso que una rueda delantera.

    Los neumáticos viejos son más propensos a sufrir pinchazos. Además, si pinchamos es más fácil perder el control del coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera.

    1. Para la mayoría de los conductores es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje.

    Un subviraje ocurre cuando las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva, mientras que el sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante.

    Cuando un conductor se encuentra ante un sobreviraje, le cuesta mucho más lograr controlar el coche, debido, en parte a que actuamos contra nuestro propio instinto de frenada, ya que está acción disminuye todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación.

    1. Las ruedas delanteras se desgastan antes.

    El truco está en lo siguiente: cambiar las ruedas traseras por las nuevas y pasar éstas al eje delantero (donde están las ruedas más gastadas). De esta forma, tendremos que realizar su cambio más pronto, de modo que en menos tiempo tendremos 4 ruedas con una vejez más similar y en mejor estado.

    Cómo os hemos explicado en más de una ocasión, los neumáticos son una pieza clave en la seguridad activa del vehículo, al ser el único punto de contacto entre nuestro coche y la carretera. Por lo tanto, su buen estado de conservación influirá en la estabilidad de nuestro automóvil y en nuestra seguridad.

    Es por este motivo, por tu seguridad, por lo que debes colocar siempre las ruedas más nuevas en la parte trasera de tu vehículo.

    ¿Hemos conseguido resolver tus dudas? ¿Tienes alguna pregunta más sobre dónde colocar los neumáticos nuevos en tu vehículo? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    ¿Sentido común o GPS como guía en la carretera? No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan en el que analizaremos los pros y contras de cada práctica.

    Cuando hablamos de seguridad están en juego muchas cosas y personas. Por eso, no olvides revisar tus neumáticos. Ponte en contacto con el equipo de profesionales de Talleres Dupesan y pide tu CITA PREVIA con nosotros a través de nuestra página web.

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