Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    ¿Es posible consultar las multas de conducir con tu DNI o con la matrícula del coche?

    Poder saber si tienes alguna multa pendiente o no es importante ya que puede suponer un importante ahorro en el coste de la misma, y por ello ahora la DGT ha habilitado un sistema para consultar las multas de conducir con tu DNI o con la matrícula de tu coche rápido y sencillo.

    Para ello, basta con acceder a TESTRA (base de datos online de la DGT) y tener a mano tu DNI o la matrícula de tu vehículos, así de fácil.

    Como comentábamos al principio, la premura en la que conozcas la infracción es fundamental para poder recurrirla o acogerte al pronto pago (reducción del 50%), ya que tan solo cuentas con 20 días desde la fecha de la notificación para realizar estos actos. Además de perder la oportunidad de recurrir a ahorrarte una cuantía tan significativa, podemos caer en la penalización del 5% que se estipula por no pagar antes de una fecha tope marcada. Esta cantidad puede ascender hasta el 20%, y de persistir, hasta el embargo.

    Como podrás adivinar, es fundamental estar al corriente lo antes posible de las infracciones de tráfico que hayamos podido cometer.

    El proceso de consulta es rápido, gratis y muy sencillo. Accede al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). Una vez ahí, ves a la sección de sanciones y multas y ahí puedes realizar la búsqueda por tu DNI o por matrícula.

    Es importante tener en cuenta que TESTRA solo registra las multas que no han podido ser entregadas.

    Otra forma de realizar esta consulta es a través de la APP de miDGT, donde puedes realizar cualquier consulta relacionada con el carnet de conducir, incluida modificación de conductor en infracciones, consulta de puntos, etc.

    Además, puedes recibir notificaciones por SMS o correo electrónico si te das de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

    A pesar de todas estas facilidades, como siempre, lo mejor es tener prudencia al volante y no cometer infracciones que puedan convertirse en multas de tráfico. Si entre todos cumplimos las normas, salvaremos muchas vidas y preservaremos por más tiempo la salud de nuestros vehículos y de sus componentes.