Todo lo que debes saber sobre las luces de tu coche

El sistema de luces de tu coche es un aspecto decisivo, no solo nos permite ver sino que también hace posible que seamos vistos por otros conductores. Por lo que podemos considerarlo como un sistema de seguridad activa.

A continuación vamos a explicar en detalle el sistema de alumbrado del coche así como sus funciones y cuándo debemos usarlo.Luces de tu coche

Tipos de luces de tu coche

Lo primero de todo es que sepas dónde está el mando que acciona las luces; en la mayoría de coches suele estar cerca del volante, al alcance de tu mano. Por regla general las luces deben usarse entra la puesta y la salida del sol aunque lo normal es usarlas siempre que sea necesario.

    • Luces de posición

Sirven para mostrar la posición del coche y únicamente con estas luces no podemos circular.

    • De cruce

O corto alcance, deben activarse de noche, cuando llueve, cuando entramos en un túnel (independientemente de sí está bien iluminado hay que encenderlas), también podemos llevarlas de día y siempre que la visibilidad lo permita.

    • De largo alcance

Estas luces nos aportan una amplia visibilidad. Podremos ver de noche a larga distancia aun circulando a altas velocidades legales. Las usaremos exclusivamente de noche y siempre que sea necesario, pero tendremos en cuenta no usarlas si con ellas podemos deslumbrar a otro conductor, si circulamos por una zona urbana o si con las luces de cruce obtenemos suficiente visibilidad.

    • Luces antiniebla

Nos permiten circular con muy poca visibilidad en condiciones de niebla. La trasera es obligatoria y nos permite ser vistos aun en condiciones de baja visibilidad. Debemos tener en cuenta que es una luz potente por lo que si las condiciones mejoran deberemos pensar si es necesario llevarlas activas o si podemos estar molestando a otros conductores.

    • Luces de Freno

Son aquellas que se activan cuando pisamos el freno y permiten al coche que nos sigue saber que reducimos la velocidad o que vamos a detenernos

    • Luces de emergencia

O las cuatro intermitencias activadas avisan de que vamos a realizar una frenada de emergencia. Algunos modelos ya traen instalada una luz que parpadea insistentemente cuando el freno se pisa a fondo.

¿Tienes alguna pregunta?  Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan: todo lo que debes saber sobre las sillitas infantiles

En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

Comments for this post are closed.