Las multas más comunes durante el verano

El verano es la época del año que todos esperamos para irnos de vacaciones, volver al pueblo o a nuestra casa de la playa, en fin, tomarnos un respiro del día a día que tenemos durante el año. Esto implica mayor número de planes, y con ello, mayor número de desplazamientos, lo que puede provocar un mayor número de multas.

En nuestro artículo de hoy, queremos compartir con vosotros cuáles son las multas más comunes durante el verano que nos pueden poner al volante. ¡Repasémoslas!

por qué huele mal el aire acondicionado

  • Conducir con chanclas. Un clásico del verano en el camino a la playa o para ir a la piscina de mi amiga. Conducir con este calzado puede suponer hasta 80€ para nuestro bolsillo. Tienes menos movilidad, lo que supone un mayor peligro para la seguridad de todos.
  • Conducir sin camiseta. Muchos hemos tenido la tentación de no ponernos la camiseta al volver de la playa… Pues bien, a parte de ser un peligro para nuestra salud por rozaduras en nuestra piel, puede costarnos 80 euros.
  • Comer o beber mientras conducimos. Comer o beber al volante puede suponer hasta 100 euros de multa al considerarse una distracción al volante que puede poner en riesgo a ti mismo y a los demás. Si quieres comerte un helado fresquito y estás conduciendo, en Dupesan te recomendamos que pares en un lugar seguro y que cuando termines tu helado continúes la marcha.
  • Fumar en el coche. Aunque no se prohíbe fumar, si puede ser motivo de sanción por los agentes si consideran que supone fumar una distracción para tu conducción. El tirar la colilla por la ventanilla ya es otro asunto. Está considerado como infracción muy grave, con hasta 200 euros de sanción y la retirada de 4 puntos del carné.
  • Los pies en el salpicadero. Es una escena cada vez menos común pero que se sigue dando en las carreteras. Los copilotos no saben ya como ponerse en un viaje largo, y optan por estirarse poniendo los pies en el salpicadero. A parte de ser muy peligroso.
  • Manipular el GPS. ¿Te has perdido en el camino o quieres ir a otra dirección? Pues bien, es una muy mala idea meter la nueva dirección en el GPS mientras estás al volante, ya que es una distracción importante que puede suponer un accidente, y que te puede costar 200 euros y 3 puntos.
  • Organizar mal el maletero del coche. Un clásico de todos los viajes: El tetrix en el maletero. Bolsas y más bolsas que no hay manera de encajarlas en nuestro coche. Pues bien, si no organizas bien tu maletero te puede suponer también una multa de conducir. Permanece atento a nuestro blog que te daremos unas pistas de cómo puedes organizar tu maletero de la mejor forma posible.

Todas estas son las multas más comunes durante el verano, aunque también en cualquier época del año. Lo más importante que te recomendamos en Dupesan es que respetes las normas de circulación, no por miedo a la multa, si no por asegurar la seguridad de todos los que circulamos. ¡Buen verano!

Comments for this post are closed.