Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Tecnología Head Up Display, casi casi, como un videojuego

    Los fabricantes de vehículos, no cesan su empeño a la hora de querer desarrollar nuevos sistemas que nos permitan recibir la mayor información de la carretera y su entorno, sin desviar la atención de lo que de verdad importa, la carretera.

    Gracias a esta búsqueda incesante de seguridad, unida a la evolución constante de la tecnología, surge un sistema que en realidad nació hace más de medio siglo, pero que los fabricantes están perfeccionando, conocido como Head Up Display

    ¿Qué es el Head Up Display?

    La principal misión del Head Up Display es ofrecer un sistema, que muestre información relevante del vehículo, como la velocidad, la limitación de velocidad o las indicaciones del GPS en el parabrisas del coche o sobre una lámina de plástico transparente.

    Desde el punto de vista físico, este sistema ofrece dos ventajas principales. Por un lado, el tiempo que el conductor pasa sin mirar a la carretera se reduce, ya que no tiene que bajar la vista hasta la instrumentación y volver a elevarla para poder saber detalles de su viaje. Por otro, se reduce la fatiga visual porque la adaptación que tiene que realizar el cristalino para enfocar la información es mucho menor, ya que la información parece “flotar” por delante de nosotros.

    Ahora bien, ¿Tecnología láser o led? ¡sin duda láser!

    Los Head Up Display que incluyen técnicas holográficas láser consiguen una saturación de color, un brillo y un contraste superior en comparación con otros sistemas. Lo que el láser aporta frente a los anteriores basados en diodos Led, es una lectura más clara y precisa, incluso con la luz solar incidiendo directamente en el parabrisas.

    Se puede además personalizar, activando o desactivando todas sus funciones, aumentando o reduciendo el brillo y ajustando la posición vertical de la pantalla, todo desde el menú del salpicadero.

    El siguiente escalón, ya en marcha, será la realidad aumentada. Unas cámaras se encargarán de captar y “leer” lo que sucede delante del coche, pero estas imágenes se podrán complementar con información adicional, como la presencia de peatones o ciclistas, la distancia respecto al vehículo que nos precede, la velocidad en el tramo por el que circulamos, la señalización del desvío que debemos tomar en la autopista o la guía por una ruta alternativa en caso de atasco.

    Si en un futuro próximo, no quieres renunciar a esta tecnología pero no estás dispuesto a cambiar de coche y adquirir uno que pueda equiparla, en Dupesan, queremos ofrecerte  varias alternativas:

    1. Comprar un Head Up Display portátil, que se coloca sobre el salpicadero y proyecta datos sobre el parabrisas.
    2. Convertir teléfono móvil en un Head Up Display para el coche gracias a las diferentes aplicaciones que hay disponibles

    Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van

    (Leonardo Da Vinci)

    Deja una respuesta