¿Gasolina Premium o normal?

Seguro que esta pregunta te la has hecho muchas veces a la hora de echar gasolina en tu vehículo. Comparas precios y ves que la gasolina 95 o diésel normal es más barata que el diésel premium o gasolina 98, y las dudas de echar entre gasolina Premium o normal seguro que rondan tu cabeza. En este artículo te contamos las cualidades y beneficios de cada una de ellas para que puedas tener respuesta a esta pregunta.

para qué sirve el catalizador del coche

Diferencia entre Diésel Premium y normal

La principal diferencia entre estos dos combustibles es el consumo de combustible y los niveles de emisiones de gases. El diésel Premium tiene un rendimiento mayor, por lo que el gasto de combustible es menor, además de emitir menor gases nocivos para el Medio Ambiente. Junto a estas ventajas, podemos añadir el menor nivel de azufre y los aditivos anticorrosión, que protegen y limpian el motor, lo que a la larga se traduce en un mayor cuidado del mismo.

Sin embargo, el diésel normal también tiene propiedades buenas para nuestro vehículo. Tiene un mayor grado de viscosidad, lo que favorece a la lubricación de las piezas de nuestro motor.

Ante esto, seguro te surge esta pregunta evidente: “¿me resulta rentable echar un diésel más caro?”. Aunque el diésel Premium es más caro, como te hemos comentado el rendimiento es mejor y el consumo disminuye. Así, con 30€ de diésel normal o Premium, nuestra experiencia dice que podrás recorrer aproximadamente los mismos kilómetros, además de mejorar el rendimiento de tu vehículo. Por ello, en Dupesan si te recomendamos que apuestes por el diésel Premium en detrimento del normal.

Diferencia entre gasolina Premium o normal (95 y 98)

En el caso de decidirse entre gasolina Premium o normal, aquí no resulta tan claro. Ambas tienen cualidades para tratar de proteger el motor de nuestro coche, por lo que el rendimiento vuelve a ser el protagonista de la decisión en el repostaje. La gasolina 98 tiene un mayor octanaje que la gasolina 95, además de menos azufre. Esto hace que se reduzca el consumo y que se ayude a alargar la salud del catalizador.

En cuanto a la gasolina 95, su composición hace que se reduzca el consumo y la emisión de partículas contaminantes para el Medio Ambiente.

Llenar el depósito sale entre 6 y 9 euros más barato con gasolina 95 que con 98, pero el rendimiento en kilómetros con el mismo dinero vuelve a ser muy pareja.

Comments for this post are closed.