Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Coches autónomos en el mercado en 10 o 15 años

    Los coches autónomos, que hace unos años nos parecía ciencia ficción, está más cerca de ser una realidad de lo que creemos: todos los fabricantes de coches están anunciando sus vehículos autónomos para dentro de cinco años, proveyéndose tener en las carreteras el doble de los vehículos autónomos que hoy en día hay, sin tener que modificar la estructura de las mismas. El mundo cambia a pasos de gigante y la tecnología cada vez va ganando terreno a los humanos.

    El próximo mes de febrero, algunos de los mejores científicos del mundo se reunirán en la Universidad de California para hablar sobre robótica, automoción y autonomía en la conducción.

    ¿Qué tipo de coche conducirán los niños que nazcan en 2017?

    Coches autónomos

    Henrik Christensen, el organizador de la cita que tendrá lugar el próximo mes, ha ofrecido una entrevista al diario The San Diego Union Tribune, donde da sus opiniones sobre el panorama incierto que rodea al mundo del motor de aquí a unos años.

    En primer lugar, el científico señala que dos serán las tendencias que predominarán en el sector dentro de unos años: por un lado, se usará la automatización y robótica para crear puestos de trabajo en la fabricación de máquinas y, por otro lado, muchos empleos serán reemplazados por la automatización.

    Se prevé que para 2020 el transporte en EEUU sea autónomo, pudiendo perder su trabajo camioneros y taxistas. Pero esto es solo una previsión. Aún no conocemos a ciencia cierta si la robótica hará que el empleo disminuya o se incremente. Si somos observadores, podemos ver que son muchos y muy rápidos los cambios que se están produciendo a nuestro alrededor, como los que está empezando a anunciar Amazon, imprimiendo en sus centros de distribución locales libros y enviándoselos a los clientes, reduciendo así puestos de trabajo.

    Coches autónomos
    Coches autónomos en el mercado de aquí a quince años

    Si las predicciones que están haciendo los científicos se cumplen, los niños que nacen en la actualidad nunca llegarán a conducir un automóvil, tal y como lo conocemos hoy en día. Los coches autónomos sin conductor estarán en el mercado en 10 o 15 años, según los principales fabricantes, sumándose a esto una normativa cada vez más flexible y las innumerables pruebas que se están llevando a cabo con este tipo de coches.

    Técnicamente, con los coches autónomos, seremos el doble de productivos, y todo ello sin tener que mejorar las infraestructuras. Además, se estima que con los coches autónomos bastaría con salir del coche y decirle «recógeme a las 16.00 pm» para que éste lo haga.

    Volvemos a repetirlo: la robótica está dejando muchas incógnitas en el aire. Además de no saber qué pasará con cientos de puestos de trabajo, tampoco se sabe qué pasará con el transporte público en un futuro. Pero como estos avances no aparecerán en nuestras vidas de la noche a la mañana, nos dará tiempo a adaptarnos a los nuevos cambios y situaciones que la robótica aportará en los próximos años.

    Por ello, con un poco más de certeza de qué pasará en el futuro, estaremos pendientes de lo que pasará el mes que viene en California, al igual que del trabajo que llevan a cabo compañías como Amazon o Google (quién el año pasado fue premiado con la patente de un robot cuya personalidad podía ser modificada).

    Si te parece interesante esto, puedes aprender más sobre los retos de la robótica del futuro en esta entrevista de Henrik Christensen en el San Diego Union Tribune.

    ¿Tienes algo que añadir? ¿Te ha parecido interesante éste post? Nos encantaría escucharte. Te invitamos a que nos dejes un comentario dándonos tu opinión sobre este tema. ¿Crees que los coches autónomos pueden ser parte inevitable de un futuro cercano?

    Si quieres saber cómo funcionan las cajas de cambio automático y cómo realizar un buen mantenimiento de las mismas, no te pierdas el siguiente post del blog de Talleres Dupesan.

    Seguro que estos consejos te vienen muy bien, pero si necesitas la ayuda de un profesional no dudes en ponerte en contacto con Talleres Dupesan. Consúltanos y pide tu CITA PREVIA con nosotros a través de nuestra página web.

    Deja una respuesta