Los viajes por carretera se triplican en esta época del año. Viajar en coche tiene múltiples ventajas, pero hay que tener cuidado cuando se sale a la carretera.
Es importante conducir descansado, hidratado, realizando paradas cada dos horas (o cuando lo necesite el conductor) para despejarse y estar al 100%.
Pero las dificultades a veces son por factores externos, como el estado o la peligrosidad de las carreteras. Si conocemos cuáles son las carreteras más peligrosas de España podemos tratar de evitarlas o, al menos, conducir con más prudencia por ellas para evitar posibles accidentes. Hoy, en Talleres Dupesan, te mostramos cuáles son:
Las carreteras más peligrosas en España
Los tramos de carreteras más peligrosas
El tramo más peligroso registrado, con un índice de peligrosidad de 4.064 puntos, es el Km 358 de la carretera N-122 de Valladolid.
Le siguen el km 57 de la N-632 en Asturias, con un índice de 1.505,2 puntos; el Km 439 de la N-330 de Zaragoza con un índice de 817,3; o el Km 37 de la N-632 de Asturias.
Cabe destacar que, en el top 10 de tramos más peligrosos, 5 corresponden a Asturias.
La carretera con más víctimas contabilizadas
Un año más, es el Km 12 de la A-55 de Pontevedra el que tienen el récord en accidentalidad con 123 siniestros y 205 víctimas en el último año.
Por lo general, en Galicia existen bastantes tramos muy peligrosos con altos índices de víctimas registradas.
La autopista más peligrosa
Normalmente, las carreteras más peligrosas son carreteras secundarias de doble sentido, pero también existe peligro en las autopistas.
En concreto, el km 52 de la AP-68 en Álava tiene el mayor índice de peligrosidad, superando por mucho el índice nacional medio.
Así que no te relajes por circular por una autopista de pago, pues también existe riesgo de accidente y debes conducir con todos los sentidos puestos en la carretera.
La autopista con más víctimas
Si bien la autopista más peligrosa se situaba en Álava, la que registra más víctimas es la AP-7 de Barcelona. En el último año se registraron 88 accidentes con 119 víctimas, aunque afortunadamente la mayoría fueron heridos de levedad.
Las vacaciones están para disfrutar. Antes de salir de viaje revisa el estado de tu vehículo, asegúrate de que estás en las condiciones óptimas para conducir un largo trayecto y comprueba las carreteras por las que debes circular para asegurarte un viaje sin contratiempos.
¡Disfrutad de las vacaciones y nos vemos en el próximo post de DUPESAN!
Con frecuencia, los mismos peligros sirven para salvarnos la vida.
Quintiliano