Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    ¿Por qué huele mal el aire acondicionado?

    por qué huele mal el aire acondicionado destacada

    El aire acondicionado es nuestro mejor amigo cuando conducimos en verano. Ya no imaginamos los coches sin este accesorio, que se ha convertido en fundamental para los viajes hacia nuestro destino de vacaciones. En este nuevo artículo del blog Dupesan queremos descubrirte algunas razones de por qué huele mal el aire acondicionado.

    Uno de los principales síntomas, y sobre todo más desagradable, de que nuestro aire acondicionado no funciona perfectamente es el mal olor. Cuando lo encendemos y empezamos a oler en el interior de nuestro vehículo un olor “raro” y desagradable, empezamos a sospechar que tenemos un problema con nuestro sistema de aire acondicionado.

    Que tengamos problemas en el aire acondicionado de nuestro coche puede repercutir en dos elementos más a parte del calor que pasemos en el interior: El Medio Ambiente, ya que nuestro coche expulsará más gases nocivos para él, y también en el consumo de combustible, ya que si no tenemos aire o huele mal, tenderemos a bajar las ventanillas, lo que afecta a la aerodinámica, y por tanto, al consumo de nuestro coche.

    Motivos del por qué huele mal el aire acondicionado

    Filtros sucios

    Los filtros es uno de los principales motivos de que nuestro aire acondicionado desprenda malos olores. Tanto el filtro del polen como el del habitáculo juegan un papel fundamental, sin olvidar claro, el propio filtro del aire. Para evitar que el mal olor se produzca por unos filtros sucios o en mal estado cámbialos siempre en el momento que nos indica el fabricante. Cuidarás del aire y cuidarás de tu salud.

    Atascos en los desagües del vehículo

    Los coches cuentan con un desagües donde va goteando el depósito del coche. Si se obstruye, puede almacenar suciedad y bacterias, que puede provocar mal olor en el interior. Este desagüe se encuentra bajo el habitáculo del copiloto. Palpa debajo de la alfombrilla y revisa que todo esté seco y que no hay humedad.

    Limpieza de las rejillas del aire

    Es el último paso que sigue el aire acondicionado antes de llegar a nuestro coche, y por eso es fundamental que esté perfectamente limpio y desatascado para que el aire llegue limpio a nosotros y sin olores.

    No solo es importante las rejillas del interior, sino también las rejillas del exterior para que el aire de la recirculación salga sin mayores problemas y no se quede en el interior. Cuida que no se obstruyan por hojas, polvo u otra suciedad propia del exterior.

    Estos son algunos consejos para mantener limpio el aire acondicionado de nuestro vehículo. Desde Dupesan además te recomendamos que pases todas las revisiones regularmente y que antes de tus vacaciones traigas tu vehículo al taller para que echemos un vistazo al sistema del aire. Somos especialistas en en aire acondicionado y todo lo relacionado con tu coche. ¡Te esperamos en Dupesan!

    Deja una respuesta