Para muchos el momento de pasar la ITV es un momento de tensión e incertidumbre hasta saber si nuestro vehículo la pasa satisfactoriamente o no. Además, este año, a partir del 1 de junio, la ITV ha incorporado novedades en las reglas para poder obtener el visto bueno en la revisión.
Una de las novedades que trae la ITV es la prueba de emisiones a través del sistema On Board Diagnostics (OBD). Con este test se va a controlar el nivel de emisiones de CO2 del vehículo. Aunque es una de las modificaciones que más respeto da a la mayoría, pero realmente esta prueba se realizará solo a a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011, y a los industriales desde el 1 de enero de 2014.
Otra novedad importante son los sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que serán obligatorios a partir de julio de 2022 para los vehículos de nueva homologación. Este sistema consiste en una serie de sistemas para reforzar la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, y también del resto de usuarios.
Si tienes que pasar próximamente la ITV, nadie mejor que Dupesan para revisar a fondo el estado de tu vehículo y asegurarte de que el resultado es satisfactorio. Revisamos todos los puntos críticos de tu coche y también el resto de elementos fundamentales. Asegúrate de que tu coche pasa la ITV y deja tu coche en perfecto estado para lo que está por venir.