¿Puedo conocer el precio de la gasolina a través de Google ?

Google se ha convertido en nuestra enciclopedia portátil. Las diferentes aplicaciones que han ido sacando nos van cada vez facilitando más la vida, y Google Maps se ha convertido en un gran compañero de trayecto, dirigiéndonos a nuestros destino evitando atascos, calles cortadas o accidentes. Desde no hace mucho tiempo, además de todo eso, podemos conocer cuál es el precio de la gasolina a través de Google Maps. En este artículo te contamos cómo puedes consultarlo.

conocer el precio de la gasolina a través de google

Google se ha convertido en ese amigo sabelotodo que nos saca de más de 2 y 3 apuros, y además de poder consultar qué gasolineras tenemos alrededor de nosotros, podemos saber si tienen disponible nuestro tipo de combustible y además, y lo más interesante quizás, podemos comparar el precio del combustible entre las diferentes gasolineras de nuestro alrededor, descubriendo cuál es la más barata.

¿Qué debes hacer para conocer el precio de la gasolina a través de Google?

Lo primero de todo es tener actualizada la aplicación de Google Maps a su última versión (tanto en Android como iOS).

Los siguientes pasos, muy sencillos e intuitivos, como todo lo que Google nos ofrece. Basta con pinchar sobre el icono de la gasolinera en la que queremos repostar y listo, podrás ver las diferentes tarifas que tienen, en tiempo real. Te detallamos los pasos:

  • Dirígete a la barra de búsqueda o pulsa en el apartado de “Gasolineras”.
  • Busca la estación de servicio que más te convenga o selección “Ver lista” para visualizar todas las que haya disponibles.
  • Da un toque sobre el icono de la que quieras ir.
  • En la parte inferior de la pantalla aparecerán las “fichas” de las gasolineras con el precio de la gasolina de 95 octanos (SP95).
  • Además, en el listado completo de gasolineras a nuestro alrededor podremos conocer en un primer vistazo qué precio tienen para el combustible “SP95”. De momento, Google no permite cambiar el combustible por defecto que muestra en este listado, pero seguro que no tardaremos mucho en poder hacerlo. De todas formas, conociendo el precio de una, nos vale más que de sobra para hacernos una idea de cómo es el precio del resto de combustibles. Si una es más barata, lo más posible es que el resto también lo sean.

    No queremos acabar este post sin dejaros un consejo para cuando estés planificando tu próximo viaje: Recuerda siempre llenar tu depósito antes de iniciar un viaje largo y trata de tener previsto las zonas donde hay menos gasolineras, para así poder anticiparte y no tener que esperar a estar en reserva para repostar.

Comments for this post are closed.