Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Prepara tu coche para el verano

    ¡El verano ya está aquí! ¿Tienes ya listo tu coche para el verano? No te la juegues a que te deje tirado y prepara tu coche para el verano, dejándolo listo antes de irte de vacaciones.

    Al igual que ajustamos nuestro coche con la llegada de las bajas temperaturas, debemos hacerlo cuando el calor comienza a apretar, para que conducir no se convierta en una tarea cansada y estresante.

    Por eso, antes de iniciar un viaje, prepara tu coche para el verano con estos consejos:

    • Cuando conducimos en verano debemos tener en cuenta que el calor es un factor que produce fatiga y estrés.
    • Siempre debemos tomar las siguientes precauciones en verano: revisar el aire acondicionado y el líquido refrigerante.
    • Un buen consejo que no podemos olvidar es: un parasol puede reducir la temperatura en el interior en más de 10 grados, ¡úsalo!
    • Usa ropa y calzado cómodos, te ayudarán a reducir la fatiga.

    Prepara tu coche para el verano con estos consejos

    1. Revisa el aire acondicionado

    La mayoría de visitas al taller en época estival son a causa de fallos en el aire acondicionado, debido a su uso intensivo. ¡Seguro que no te gustaría que tu coche fuera uno de ellos!

    Realizar una revisión de las tuberías, correas, filtros de polen, filtro deshidratante, así como recargar el gas refrigerante, resultan imprescindibles antes de comenzar con la temporada veraniega.

    1. Sistema de refrigeración

    Es conveniente comprobar de forma periódica que el nivel del líquido refrigerante es el correcto ya que una pequeña fuga podría derivar en un escape total del líquido provocando un calentamiento del motor e inhabilitando el vehículo.

    1. Usa un parasol en el parabrisas cuando estaciones tu coche

    Este sencillo elemento puede llegar a reducir 10 grados la temperatura interior de tu vehículo. También favorece a que el volante y los asientos delanteros no se calienten en exceso, llegando incluso a quemar nuestra piel.

    1. Presión de los neumáticos

    Cuando el coche va excesivamente cargado, por ejemplo, si el coche va a circular con el máximo número de ocupantes, debemos añadir unas décimas de presión a los neumáticos, atendiendo a los valores indicados por el fabricante, en caso contrario propiciaremos el rápido deterioro de los mismos.

    1. Viaja siempre con agua y ropa cómoda

    Llevar agua en tu vehículo en viajes de largo recorrido es muy importante, aunque pueda parecer una minucia, ya que puede evitar la deshidratación del conductor o de alguno de los ocupantes del coche.

    Lo mismo sucede con la indumentaria, si vas a conducir en verano, especialmente en distancias largas, intenta llevar el calzado (prohibido utilizar chanclas) y la ropa más cómoda y ligera posible, una buena manera de reducir el estrés y el cansancio mientras conduces. También es recomendable el uso de gafas de sol para las horas centrales del día.

    1. Revisión de líquidos y frenos

    Esta revisión no es exclusiva del verano (como algunas de las anteriores), pero debemos destacarla debido a que es en esta época cuando más números de desplazamientos de larga distancia se producen.

    Recuerda: una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la dirección asistida es importante antes de un viaje.

    ¿Tienes alguna pregunta? ¿Conoces algún otro consejo que pueda ser útil para cuando conducimos nuestro vehículo en verano? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan: trámites necesarios para la compra-venta de vehículos.

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta