Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Revisar el coche a la vuelta de vacaciones

    Antes de irnos de vacaciones es muy importante que revisemos el estado de nuestro vehículo de cara a prevenir cualquier contratiempo que ponga en peligro nuestra seguridad. Sin embargo, muchos conductores se olvidan de revisar el coche a la vuelta de vacaciones, un periodo en el que nuestro coche ha recorrido, por lo general, largas distancias en carretera, ha sido expuesto a cambios bruscos de temperatura, y ha estado en situaciones algo más extremas que las que te puedes encontrar en tu rutina diaria.

    En este sentido, debemos tener en cuenta, el estado de su carrocería; el nivel del líquido refrigerante, del líquido de freno o incluso del aceite; y muy importante los neumáticos y el estado de los parabrisas, principalmente, por las estaciones que se acercan, donde la meteorología es más inestable.

    Revisar el coche a la vuelta de vacaciones

    Carrocería

    A la vuelta de vacaciones debemos lavar muy bien nuestro vehículo para evitar el posible deterioro de la carrocería del mismo. La arena o incluso el agua salada del mar pueden llegar a perjudicar algunas piezas.

    Nivel de líquidos

    Durante las vacaciones nuestro coche recorre muchos kilómetros por lo que es muy recomendable, si no imprescindible, revisar el nivel tanto de los líquidos de refrigerante y lubricantes, como el líquido de frenos y el aceite.

    Neumáticos

    En los viajes por carretera lo que más sufre de nuestro coche son las ruedas, por lo que debemos prestar una especial atención al dibujo de los neumáticos.

    Parabrisas

    Debido al poco uso que se les da a los parabrisas en verano y al fuerte sol, son uno de los elementos que más se deterioran en verano, por eso es importante su revisión, ya que si no revisamos esta parte tan importante de nuestro vehículo vinculada a la buena o mala visibilidad en la conducción podemos llevarnos una mala sorpresa cuando llegue el mal tiempo.

    ¿Tienes alguna pregunta?  Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan: adaptaciones para discapacitados.

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta