Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Cómo adelantar a un ciclista y normativa

    En el post de hoy hablamos sobre cómo adelantar a un ciclista en carretera. Los ciclistas forman parte de los usuarios más vulnerables en la carretera. Junto a la práctica deportiva, cada vez son más los que se apuntan a desplazarse en bicicleta por las ciudades, debido a los múltiples beneficios de esta práctica: no emites contaminación, mejoras tu salud física, evitas los temidos atascos, etc.

    A causa del incremento de este tipo de vehículos se hace necesario mejorar la convivencia en carretera de este medio de transporte con otros como son los coches, especialmente de cara a la seguridad de los usuarios.

    Normas para circular en bicicleta

    • Utilizar casco
    • Respectar la normativa de circulación de la misma manera que lo hacen el resto de vehículos
    • Comprobar que las ruedas de la bicicleta llevan la presión correcta
    • Señalizar las maniobras correctamente y con la suficiente antelación
    • No utilizar elementos electrónicos como el móvil mientras se circula
    • Prohibido circular por autovía o autopista

    De cara a los conductores de automóviles es importante recordar que los ciclistas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor, el claxon son se debe utilizar en situaciones de emergencia. Por otro lado, a la hora de realizar una maniobra de adelantamiento a un ciclista o a un grupo de ciclistas se debe respetar la distancia de seguridad establecida en 1,5 metros, reduciendo la velocidad para no desestabilizar al ciclista.

    Haz clic en los siguientes enlaces donde, desde el portal de la Dirección General de Tráfico, te enseñan cómo debemos actuar ante la presencia de un ciclista en carretera:

    Cómo adelantar a un ciclista en línea continua – DGT

    Cómo comportarse ante un ciclista si hay poca visibilidad – DGT

    Cómo adelantar a un ciclista si otro se aproxima de frente – DGT

    Además de estas normas que te presentamos hoy en el post del blog de Talleres Dupesan existe una amplia normativa que tanto ciclistas como conductores de vehículos más grandes y peatones deben respetar. Pero lo más importante es aplicar el sentido común y tener mucha precaución cuando se conduce. ¡La seguridad es lo primero! y antes de hacer cualquier maniobra (aunque esté permitida) debemos atender los factores que rodean cada caso y decidir si conviene o no realizarla.

    ¿Conoces algún otro consejo que pueda sernos útil a todos? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan en el que te hablamos sobre las revisiones que debes hacer a tu coche a la vuelta de vacaciones.

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! Visita nuestro apartado de ofertas.

    Deja una respuesta