Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Seguridad infantil en el coche

    cómo aplicar la seguridad infantil en el coche

    Nuestros hijos son lo más importante, el saber cómo aplicar la seguridad infantil en el coche es vital, el uso de un sistema de retención infantil (SRI) reduce en un 75% las lesiones en caso de accidente.

    Pese a esto, a la mayoría de padres les surgen innumerables dudas a la hora de elegir la silla para el coche de sus hijos pero después de nuestro post todo estará más claro. Atentos que empezamos.

    Las claves de cómo aplicar la seguridad infantil en el coche. Normas y recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.

    Para saber cómo aplicar la seguridad infantil en el coche la Dirección General de Tráfico nos da las claves. Desde la DGT se establece que todos los pasajeros con una altura inferior a 1,35 metros deben utilizar un sistema de retención en todas las plazas del vehículo adaptado a su peso y edad. Así mismo, la DGT recomienda que siempre que sea posible estos pasajeros deben viajar obligatoriamente en los asientos traseros y como excepción podrán viajar en el delantero si:

      • Los asientos traseros ya están ocupados por otros menores con su correspondiente SRI.
      • Si no se pueden instalar todos los SRI en la parte trasera.
      • Si el vehículo no dispone de asientos traseros.

    Si por alguno de estos motivos el menor tiene que ir en el asiento delantero y lo hace en el sentido contrario a la marcha es obligatorio desactivar el airbag.

    Viajar con un niño sin el SRI correspondiente supone una infracción grave y lleva aparejada una sanción de 200€ para el conductor.

    Factores a tener en cuenta para elegir una silla infantil

    1. Peso, edad, altura

      El peso es uno de los factores determinante (más que la edad) puesto que determina la resistencia que debería brindar la silla infantil.

      Estos son los sistemas de retención infantil en función de edad, peso y altura.

        • Grupo 0: de 0 a 10 kg (aproximadamente de 0 a 9kg). Obligatoriamente en sentido contrario a la marcha.
        • Grupo 0+: de 0 a 13 kg (aproximadamente de 0 a 18 meses). Obligatoriamente en sentido contrario a la marcha.
        • Grupo 1: de 9 a 18 kg (aproximadamente de 9 meses a 4 años). Obligatoriamente en sentido contrario a la marcha.
        • Grupo 2: de 15 a 25 kg (aproximadamente de 3 a 6 años).
        • Grupo 3: de 22 a 36 kg (aproximadamente de 6 a 12 años).

      Instalación

      Hay que aclarar que no todas las sillitas se pueden colocar en los asientos de todo los coches, conviene comprobar si son compatibles.

      Los asientos deben estar homologados y sujetos firmemente al vehículo. Por otro lado, no debemos utilizar sillitas que se hayan visto implicadas en algún accidente de tráfico (aunque sea leve) porque pueden sufrir pequeños daños, a veces imperceptibles, que comprometen la seguridad del menor.

    ¿Hemos conseguido resolver tus dudas de cómo aplicar la seguridad infantil en el coche? ¿Tienes alguna pregunta más sobre el tema? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan: Cómo poner a punto la calefacción de tu coche.

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta