Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Pon a punto la calefacción del coche

    Un buen mantenimiento de la calefacción del coche nos proporciona un buen funcionamiento de la misma y nos evita averías y gastos extra al pasar por el taller.

    La calefacción de tu coche no calienta… ¿por qué?

    Existen varias causas por las que tu calefacción puede no estar funcionando correctamente, vamos a comprobar las más comunes, y recuerda que es necesario un buen mantenimiento de la calefacción del coche.

    • El motor está frío.

    Si acabas de arrancar el coche no enciendas todavía la calefacción, el motor aún no ha tenido tiempo de coger calor y el liquído refrigerante tampoco se ha calentado, por lo que el aire que salga será frío. Lo mejor es que esperes un poco a que el motor se caliente para encender la calefacción.

    • Líquido refrigerante insuficiente

    En ocasiones puede ocurrir que exista una pérdida o escape de este líquido y no llega al radiador. Revisa el manual de tu coche para comprobar los niveles o rellenarlo si fuera necesario. Es importante que sepas qué líquido es el recomendado para tu coche y que nunca deben mezclarse dos líquidos distintos. Imprescindible que hagas esta comprobación siempre con el motor en frío.

    Consejos para un correcto mantenimiento de la calefacción del coche

    Es importante que encendamos la calefacción de vez en cuando aunque no sea necesario por las condiciones climatológicas, ya que esto nos evita averías por falta de uso y nos ayuda a tener un buen mantenimiento de la calefacción del coche.

    Una vez arranques el coche y la calefacción sé paciente, activa el modo recirculación, este modo permite que el aire del interior del vehículo se caliente antes.

    Otro consejo muy útil es que dirijas el aire hacia los pies y el parabrisas, ya que el aire caliente tiende a irse arriba, así, estarás creando un ambiente cálido más rápidamente evitando corrientes de aire.

    ¿Hemos conseguido resolver tus dudas de cómo tener un buen mantenimiento de la calefacción del coche? ¿Tienes alguna pregunta más acerca de este tema? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche? 

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta