Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Malos hábitos que dañan tu coche

    Malos hábitos que dañan tu coche

    En el post de hoy os traemos unos consejos para alargar la vida de vuestro coche. A veces adaptamos ciertos malos hábitos de conducción que provocan averías y dañan nuestro coche. Por ello os traemos una serie de malos hábitos que dañan tu coche y que debemos evitar.

    Malos hábitos que dañan tu coche

    • Agotar hasta la reserva el depósito de combustible

    Debemos evitar apurar el combustible de nuestro coche, y no solo por el riesgo quedarte a cero y su correspondiente multa. Cuando apuramos mucho el combustible provocamos que la bomba trabaje en exceso para absorberlo.
    Además, un nivel bajo de combustible puede provocar que se creen burbujas de aire, que impiden su correcta refrigeración y algo aún peor, que se absorban sedimentos que con el tiempo se han ido formando en el fondo del depósito.

    • No revolucionar el motor lo suficiente

    Una de las causas más comunes de averías es no revolucionar suficiente el motor. Cuando el motor no alcanza un nivel de revoluciones adecuado provoca que no se alcance la temperatura adecuada y que se creen depósitos de carbonilla. Por esto, es recomendable alcanzar las revoluciones adecuadas a nuestro coche periódicamente.

    • Pasar badenes a gran velocidad

    No reducir la velocidad lo suficiente cuando pasamos por badenes (lo mismo para baches y subirnos a bordillos) somete a nuestros neumáticos a un esfuerzo innecesario, además de al chasis y amortiguadores.

    Pasar por badenes a alta velocidad puede provocar daños inmediatos en nuestro coche pero también se producen otros daños que, aunque no sean visibles en un primer momento, acortan la vida de nuestros neumáticos, la suspensión o el chasis.

    ¿Hemos conseguido resolver tus dudas sobre malos hábitos que dañan tu coche ¿Tienes alguna pregunta más acerca de este tema? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta