Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Dupesan convierte tu coche a GLP

    En el post de hoy os traemos una novedad; Dupesan convierte tu coche a GLP y es taller autorizado en la conversión de tu coche de gasolina a GLP.

    GLP es, según sus siglas, Gas Licuado de Petróleo y se trata de una mezcla de gas butano y propano, un derivado del petróleo. La combustión de gas es mucho más limpia que la de gasolina y contiene menos impurezas que esta, lo que provoca una menor contaminación y una mayor duración del motor.

    Dupesan Convierte tu coche a GLP

    Durante esta conversión, que solo debe hacerse en talleres autorizados, se adapta el coche para añadirle el kit de conversión de GLP, que tiene diferentes elementos, entre ellos el conversor de GLP y el nuevo depósito, esta vez para gas, que irá situado en el hueco de la rueda de repuesto. Existen hasta 40 depósitos distintos que se adaptan al espacio de la rueda de repuesto.

    El tanque para gas cuenta con una tapa que cierra herméticamente, que no puede ser manipulada y que cae al suelo si existiera una fuga. Dependiendo del espacio disponible de la rueda de repuesto el tanque puede tener una capacidad de hasta 66 litros y cuenta con numerosas medidas de seguridad adicionales.

    El coche, una vez convertido a GLP, contará con dos depósitos de manera que puede hacer uso de los dos combustibles, aunque siempre arrancará y recorrerá los primeros metros con gasolina, hasta que alcance la temperatura óptima para usar GLP.

    El cambio de un combustible a otro se produce mediante un conmutador que sirve para cambiar manualmente de GLP y al contrario, e incluso indica el nivel de gas restante.

    ¿Es rentable convertir tu coche a GLP?

    Algunas comunidades autónomas ofrecen subvenciones para realizar la conversión de gasolina a GLP, además, en días de alta contaminación, como los que se viven actualmente en Madrid, los vehículos impulsados por gas están exentos de las restricciones de tráfico, ya que emiten menor cantidad de CO2 y NOx y obtienen descuento al aparcar en la zona SER.
    Con este cambio en tu coche puedes ahorrar hasta un 50% de combustible ya que el precio del litro de gas se sitúa en torno a la mitad que el de gasolina y los lugares donde poder repostar GLP no dejan de aumentar.

    Recuerda que Dupesan convierte tu coche a GLP. Esperamos haber resuelto tus dudas sobre la conversión del motor de tu coche de gasolina a gas ¿Tienes alguna pregunta más sobre el tema? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta