Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    La carga en un turismo, ¿cómo transportarla?

    la carga en un turismo

    A la hora de irnos de vacaciones en nuestro vehículo particular solemos cargarlo demasiado, por ello hoy en el blog de Dupesan vamos a explicar cómo transportar la carga en un turismo.

    Lo primero que debemos saber es que está prohibido el transporte de todo aquello que no sea de uso particular, para transportar otro tipo de cargas se necesitaría una Tarjeta de transporte. Para ser más específicos, en un turismo podemos transportar, el equipaje de sus ocupantes y bultos privados (bicicletas, tablas de surf, skies,…), y si llevamos una mascota tiene que ir bien sujeto en la parte trasera del vehículo y separado de los asientos delanteros (puedes repasar el post de ¿Cómo viajar con mascotas?).

    También tenemos que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del coche, no superando el peso recomendado que aparece en la inspección técnica del vehículo, porque un exceso de carga puede afectar a nuestra conducción  y a la estabilidad del turismo, necesitando mayor distancia de frenado, a la aceleración y al consumo.

    La carga incide en nuestro comportamiento al volante, por afectar a la estabilidad del vehículo. En tramo recto, por ejemplo, a más carga se necesita mayor aceleración y capacidad de frenado afectando al consumo de combustible y a la distancia de detención. Primero los bultos deben distribuirse en el maletero, en caso de que no quepan todos se pueden repartir entre los asientos pero asegurándonos de que no se mueven en caso por ejemplo de frenada brusca. También se puede transportar bultos en una baca situada en la parte de arriba del vehículo, un acople para transportar bicicletas o similares, o incluso un remolque. Para asegurar el equipaje debemos usar anclajes que estén homologados. La carga nunca debe molestar a los pasajeros, ni quitar visibilidad al conductor. No se puede ocultar con la carga ni las luces, ni los distintivos obligatorios (el caso de la matrícula por ejemplo).

    ¿Qué hacer si la carga en un turismo sobresale?

    La carga puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, en caso de carga divisible; y un 15 % si la carga es indivisible. En estos casos tiene que ir protegida en el borde para evitar daños en caso de accidente o choque. Además, esta carga debe ir señalizada por medio de la señal V-20, esta seña se debe colocar en el extremo posterior de la carga y en perpendicular al eje del coche. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca. Si sobresale longitudinalmente por toda la anchura de la parte trasera hay que colocar también dos paneles transversales V-20 de señalización a cada extremo de manera que se forme una V invertida. Si el vehículo circula por la noche o en malas condiciones de seguridad además de la señal se necesita indicar la carga con una luz roja.

    la carga en un turismo 2

    ¿Tienes alguna pregunta sobre la carga en un turismo? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan. Por eso queremos recordarte que, si vas a hacer un viaje largo en carretera, realices una revisión previa de tu vehículo para prevenir contratiempos y asegurarte un viaje seguro y tranquilo.

     

    Deja una respuesta