Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Equivocarse con el combustible.

    equivocarse con el combustible

    Equivocarse con el combustible es algo que a todos nos puede pasar en un momento de despiste, por ello hoy en el blog de Dupesan queremos explicarte qué le puede suceder a tu vehículo en caso de que esto suceda y cómo solucionarlo. Toma nota.

    Es más fácil equivocarse con el combustible en un coche diésel que en uno de gasolina, porque en los vehículos actuales el boquerel (la boca) de la manguera diésel es más ancho que el de la manguera de gasolina, por lo que este no cabe en el depósito de la gasolina, solo podríamos introducir combustible diésel en un depósito de gasolina por medio de una garrafa y no en un surtidor.

    Equivocarse con el combustible, ¿qué hacer?

    Lo primero que debes hacer es, si te has dado cuenta de ello nada más repostar el carburante, no introducir la llave de contacto y no mover el coche, para evitar que el carburante entre en el depósito.
    Informa en la gasolinera de la situación y avisa a tu seguro de asistencia en carretera, quienes probablemente se llevaran el vehículo a un taller especializado para bombear el combustible.
    Al echar gasolina en un coche diésel, este sí arrancara, pero oiremos unos extraños ruidos y notaremos tirones mientras va andando hasta que se acaba parando. Si esto sucede quedan dañados el filtro y la bomba de inyección (teniendo que ser sustituida).
    En caso contrario, si introducimos diésel en un vehículo de gasolina este va arrancar pero se parará al poco. El problema es que al conseguir arrancarlo el combustible ya se habrá introducido por varios tubos e inyectores que deberán ser vaciados en el taller.
    Si nos damos cuenta de nuestra equivocación no debemos intentar vaciar el depósito nosotros si no somos expertos, porque podemos provocar un accidente grave, como una explosión por los gases que emanan o graves daños en el vehículo (manguitos, filtros o en el sistema de alimentación). Nunca debes intentar resolverlo tú mismo intentando bombear con una pera o aspirando con un tubo de goma. Para vaciar el combustible del coche hace falta tomar medidas de prevención y seguridad, como el uso de trajes y equipación especial. Tampoco se puede arrojar este combustible en cualquier sitio por el riesgo de incendio, o simplemente por contaminación medioambiental.
    Por último, ten en cuenta que la mayoría de las compañías aseguradoras no cubren los gastos derivados de las reparaciones que se necesiten, con lo que ojo con los despistes.

    ¿Tienes alguna pregunta sobre equivocaciones al repostar? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan. Por eso queremos recordarte que, si vas a hacer un viaje largo en carretera, realices una revisión previa de tu vehículo para prevenir contratiempos y asegurarte un viaje seguro y tranquilo.

    Deja una respuesta