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    De noviembre a marzo: Neumáticos de Invierno

     Hoy, en el blog de Talleres Dupesan, hablaremos sobre los neumáticos de invierno. Ya empieza a llegar el frío y las lluvias; para que no nos coja desprevenidos hemos escrito este artículo para recordaros o daros a conocer nueva información que debemos tener en cuenta de cara a la conducción en carretera este invierno.

    En el campo automovilístico consideramos época de invierno desde el inicio de noviembre hasta marzo, según temperaturas, así que ya estamos entrando en él!

    A grandes rasgos, fijándonos en las condiciones climáticas, existen 3 tipos de neumáticos:

    • De invierno
    • De verano
    • De todo tiempo

    Los de todo tiempo son los más usados, ya que se adaptan a muchas condiciones climáticas y eso también implica un menor gasto en irlos cambiando cada estación. Pero sí es cierto que en algunos estudios se aconseja no utilizarlos en condiciones  de temperaturas bajas; para esas condiciones tenemos los neumáticos de invierno.

    ¿Qué debemos saber sobre los neumáticos de invierno?

    Éstos presentan unas características muy diferentes a los de todo tiempo o a los de verano, están pensados y diseñados para determinadas temperaturas  (inferiores a 7º) y circunstancias climáticas (nieve, lluvia intensa, frío, hielo…). Son neumáticos más blandos y aún estando a bajas temperaturas siguen siendo flexibles. Sus aristas interaccionan con la nieve y el hielo para mejorar la tracción y la adherencia, que es un factor clave para evitar el temido “aquaplanning” frente al cual nos sentimos tan desprotegidos como conductores.

    Debemos tener en cuenta, que en caso de temperaturas o circunstancias mucho más extremas, o en calzadas en mal estado, vamos a tener que añadirle las cadenas a nuestros neumáticos de invierno, ya que pese a estar adaptados a estas temperaturas no siempre va a ser suficiente. Por lo tanto, llevar los neumáticos de invierno no sustituye el uso de cadenas en condiciones extremas.

    Más aspectos a tener en cuenta;

    • Evitar a toda costa circular con neumáticos de verano en invierno.
    • Intentar también evitar los de todo tiempo en estaciones frías o países con esas condiciones.
    • Los neumáticos de invierno se suelen distinguir por la marca “M+S” o por un pictograma que representa una montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior.

    Y hasta aquí el blog de hoy, esperamos que os haya servido de ayuda; Si os queda cualquier duda podéis llamarnos o escribirnos.

    Rueda sin un destino fijado y podrás comprobar lo fantástico que es la libertad.

    (F. Carcelén)

    ¡Saludos, y gracias por leernos!

    Talleres Dupesan

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