Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Matrículas de colores, ¿cuál es su significado?

    Hoy en el blog de Talleres Dupesan, haremos un breve repaso de los matrículas de colores que nos podemos encontrar al circular por las carreteras y cuál es su significado. Si circulamos por carreteras del territorio español estos van a ser cuatro posibles colores de matrículas con los que nos crucemos y que no está de más saber qué significan: azules, rojas, verdes y amarillas.

    Probablemente muchos os hayáis fijado que en las carreteras ha aparecido un nuevo tipo de matrícula que tiene el fondo azul. Debido a esto, el tema de las matrículas de colores y su significado está dando mucho que hablar en estos últimos días.

    Matrículas azules 

    Empezamos por esta nueva matrícula de fondo azul que está siendo muy comentada en los últimos días ya que el pasado 31 de agosto de 2018 se estableció la nueva normativa en el BOE que indica que a partir de esa fecha todos los taxis deberán llevar esta matrícula especial en la parte trasera consistente en fondo azul y letras blancas. Esta normativa no afecta solamente a los taxis, también a los VTC, Vehículos de Transporte con Conductor, es decir los Uber y Cabify. De esta manera se pretende ayudar a identificar los servicios de transporte de viajeros de los vehículos pirata; intentando también frenar el intrusismo. Además algunos vehículos Uber y Cabify están empezando a llevar unas pegatinas que dicen #EnElFuturoCabemosTodos , luchando así por su integración en el sector que ahora con las matrículas azules será más fácil. Dichos vehículos tienen un plazo de 1 año para que los titulares de los vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de la normativa puedan cambiar la matricula trasera; aunque los matriculados a fecha de 1 de agosto ya está obligados a llevarla.

    Otra placa que también tiene fondo azul y que no debemos confundir con la ya explicada, es la destinada para personal democrático de Organismos Internacionales, ésta se diferencia ya que lleva las siglas OI.

    Matrículas rojas 

    Placa provisional que proporciona Tráfico antes de tener la definitiva del propio vehículo. Ésta es la requerida por: vehículos que se utilizan para realizar investigación o pruebas técnicas, vehículos en circulación mientras se tramita la matriculación definitiva y vehículos dados de baja temporalmente por transmisión o intercambio de titulares.

    Existe otro tipo dentro de la matrículas rojos; las que llevan las siglas CD destinadas a personal con estatus diplomático.

    Matrículas verdes 

    Placa provisional que proporciona Tráfico antes de tener la definitiva del propio vehículo. Ésta es la indicada para coches de compra o traslado en el extranjero ya que les permite circular por carretera mientras Tráfico tramita su matriculación.

    Matrículas amarillas 

    Placas que llevan las siglas TA y está destinadas para técnicos y administrativos adscritos a un servicio diplomático.

    Y hasta aquí el blog de hoy, esperamos que os haya servido de ayuda; Si os queda cualquier duda podéis llamarnos o escribirnos.

    Para llegar el primero, primero hay que llegar.

    (Frank Gardner)

    ¡Saludos, y gracias por leernos!

    Talleres Dupesan

    Deja una respuesta