Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00 - 15:00
(Horario de Verano)

Reseñas en Google

4,7/5

Schedule an online appointment

    Tipos de lunas para el coche

    Hoy en el blog de Talleres Dupesan, hablaremos sobre las lunas del coche, qué son, para qué sirven y cuantos tipos podemos encontrar en el mercado.

    Antes de empezar, debéis saber que el listado no termina en tintadas o sin tintar. Tomad papel y boli porqué os va a sorprender la de posibilidades que nos ofrece el mercado, ¡empezamos!.

    Lunas para tu coche 

    ¿Qué son y para que se usan? Las lunas o ventanas de un coche son los elementos que nos aíslan del exterior del vehículo y nos mantienen protegidos dentro de éste.

    Sus objetivos son permitir la visibilidad del conductor y de los pasajeros, protegernos ante cualquier elemento o impacto externo y también protegernos de las altas o bajas temperaturas por su capacidad aislante. Además, en muchos casos, también evitan la deformación del vehículo si se produce un vuelco.

    El material que se utiliza para la fabricación de las lunas de los coches es muy diferente al que se usa en ventanas comunes o de hogar. Se fabrican a partir de dos técnicas diferentes: templadas o laminadas;  aunque bien es cierto que solemos diferenciarlas por otras dos cualidades principales (el nivel de opacidad o el color) debemos saber que dentro existen muchos subtipos que nos permiten elegir según nuestras necesidades o según las propiedades de nuestro vehículo.

    Estos diferentes tipos son:

      • Láminas tintadas: Éstas se cortan en función del tamaño del cristal del vehículo (y según la marca y el modelo del coche). Existen en un amplio abanico de colores y es por eso que son las más utilizadas, a parte de por su personalización de tamaño y forma.
      • Láminas pre-cortadas: Éstas tienen ya una forma y medidas determinadas para un modelo y marca en concreto. El principal inconveniente que presentan es que no permiten bajar la ventanilla, pero se pueden quitar y poner según necesidad.
      • Lunas de vidrio templado: Tipo de lunas que se utilizan normalmente en las puertas y no como parabrisas, es un vidrio de seguridad con una mayor resistencia aunque diseñadas de tal manera que en caso de colisión eviten en medida de lo posible dañar a los ocupantes.    
      • Lunas de vidrio laminado: Éstas tienen mayor flexibilidad que las de vidrio templado, por lo que no se fragmentan con tanta facilidad al romperse ya que ante una rotura los pedazos quedan unidos a ella.
      • Lunas de vidrio tintado: Tipo de lunas de un color más oscuro y que tienen la capacidad de absorber energía solar, con lo que consiguen reducir la temperatura en el interior del vehículo. Existen varios niveles de tintado y los más oscuros suelen usarse para dar mayor privacidad a los ocupantes.
      • Lunas de vidrio electrocrómico: En estas se usa un tipo de vidrio que se aclara o oscurece según la incidencia de los rayos solares, las condiciones climáticas o la voluntad del conductor.
      • Lunas de vidrio atérmico: Lunas que regulan la temperatura interior del vehículo mediante la absorción de energía solar.
      • Lunas de vidrio térmico: Formadas por vidrios calefactables que se conectan al sistema eléctrico del vehículo y facilita mucho la eliminación de elementos como la hielo o el vaho que impiden una buena visibilidad.
      • Vidrio con sistema display (Head-up display-HUD): Pantalla virtual que se instala en el vidrio del parabrisas para poder darle información al conductor sin que éste tenga que desviar la vista de la carretera.
      • Vidrio con antena integrada: A partir de una serigrafía se le incorpora antena al vidrio pudiendo eliminar los elementos o varillas exteriores.
      • Vidrio hidrófobo: Vidrio que tiene la capacidad de repeler el agua y mejorar de manera considerable la visibilidad del conductor en circunstancias de lluvia.
      • Vidrio antirreflejo: Vidrio con un revestimiento antirreflejo para evitar el incómodo y dificultoso reflejo del sol o de otras luces que dificultan la conducción.

    Y hasta aquí el blog de hoy, esperamos que os haya servido de ayuda, ¡Saludos y gracias por leernos!.

    El coche que conducimos dice mucho sobre nosotros. 

    (Alexandra Paul)

    Talleres Dupesan

    Deja una respuesta