Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Consejos para circular en autopista y autovía

    Esta semana queremos hablar sobre las autopistas y autovías y sobre cómo debemos circular por ellas.

    Son las vías de circulación por las que más rápido se puede circular, y además son las vías interurbanas por las que más vehículos circulan a lo largo del año (según el Ministerio de Fomento, el 53% de los vehículos circulan por ellas), por lo que conviene tener claro cuáles son las normas de circulación, extremar la precaución y seguir una serie de consejos para circular en autopista y autovía, los cuales los compartimos contigo a continuación.

    • Extrema la precaución. Muchos conductores piensan que es la vía por la que más fácil es circular. A pesar de la superior velocidad que se puede alcanzar en ellas, es extendido que el riesgo es menor, ya que los factores que pueden producirse en ellas son mucho menores que al circular por las calles de una gran ciudad o una carretera comarcal. Nada más lejos de la realidad: en cualquier momento te puede sorprender algo propio o ajeno a tu coche y darte un susto o provocar un accidente. Pon los 5 sentidos en la carretera y ves siempre alerta y concentrado.
    • Respeta los límites de velocidad autorizados. En función del tipo de vehículo existen distintos límites:
      • Turismos, motocicletas y autocaravanas: Velocidad máxima de 120 km/h, velocidad mínima de 60 km/h.
      • Autobuses: Velocidad máxima de 100 km/h, velocidad mínima de 60 km/h.
      • Camiones, furgonetas, turismos con remolque: Velocidad máxima de 90 km/h, velocidad mínima de 60 km/h.
    • Mantén la distancia de seguridad y circula por el carril adecuado. Es fundamental respetar la distancia de seguridad frente a otros vehículos, ya que al aumentar la velocidad el riesgo de impacto aumenta al aumentar la distancia necesaria para frenar en caso de urgencia o necesidad. Esta distancia, por ejemplo, a 120 km/h es de 144 metros (según la regla del cuadrado)Otro consejos para circular en autopistas y autovías es circular siempre por el carril más de la derecha, y utilizar los siguientes para adelantar a vehículos que vayan más lentos que nosotros (dentro de los límites establecidos)

    Por enumerar otra serie de consejos para circular en autopista y autovía, en Dupesan destacamos los siguientes:

    • No se puede estacionar ni detener el vehículo salvo emergencia. Si es necesario, hay que marcar adecuadamente la posición del vehículo con el chaleco, triángulo a 50m por detrás del coche y las luces de emergencia dadas.
    • No está permitido circular marcha atrás.
    • Está prohibido realizar cambios de sentidos ni que la autopista o autovía sea cruzada por otra carretera al mismo nivel.
    • Se debe abandonar el carril derecho cuando haya incorporaciones, siempre que no haya otro vehículo paralelo a nosotros en el carril izquierdo, de modo que facilitemos la entrada a la vía de los vehículos que lo están haciendo por la incorporación.

    Estos son una serie de consejos para circular en autopistas y autovías que compartimos con vosotros desde Dupesan para que, día a día, y entre todos, consigamos reducir el número de accidentes en la carreteras españolas, y por tanto, la tasa de mortalidad al volante. Como ves, está en mano de todos contribuir a ello, ¡pon tu granito de arena!

    Deja una respuesta