Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Cómo desinfectar el interior del coche

    Estas últimas semanas vivimos días complicados y atípicos debido al Coronavirus, teniendo que quedarnos en nuestras casas para conseguir así, entre todos, acabar con esta pandemia mundial que afecta a la población mundial. Si algo estamos aprendiendo todos con esto es, sin lugar a dudas, a extremar las medidas de higiene, tanto personal como de todo aquello que nos rodea, ya que ésta es, junto con el distanciamiento social, la principal medida para tratar de frenar el avance del virus entre nosotros. Todos hemos aprendido o reforzado la forma de lavarnos las manos, limpiar nuestros zapatos cuando venimos de la calle o limpiar los productos que traemos del supermercado.

    Todos los objetos que entran en contacto con el exterior deben limpiarse correctamente, y como no podía ser de otra forma, nuestro vehículo no puede quedarse fuera de estas medidas. En nuestro artículo de hoy te contamos cómo desinfectar el interior del coche para tener un espacio limpio y sin virus:

    Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de desinfectar el interior del coche es hacerlo con productos de limpieza que tengan al menos un 70% de solución alcohólica, y dentro de las soluciones que existen que cumplen con ello, las recomendables son las de alcohol isopropílico ya que no daña las superficies del interior (son las que utilizan los fabricantes de coches para desinfectar las piezas). Por el otro extremo, es desaconsejable el uso de productos de limpieza que tengan peróxido de hidrógeno o amonio (en pantallas táctiles), ya que dañan el acabado y las características de los materiales de los diferentes elementos del interior de nuestro coche. En este punto ten especial cuidado con el alcohol, ya que usado en exceso puede acabar decolorando los materiales, por lo que úsalo sin mojar mucho el trapo y sin frotar muy fuerte.

    A parte de desinfectar el interior del coche con frecuencia, es importante limpiar bien las zonas que hayamos tocado cuando hayamos usado el vehículo, ya que es ahí donde más riesgo hay de que permanezca el virus. Recuerda que depende la superficie, el virus puede vivir hasta 4 días, por lo que antes de salir de tu coche pasa un trapo con producto de limpieza sobre estas partes.

    Otro punto muy importante es ventilar correctamente el interior. Estos días nuestros coches pasan más tiempo cerrados, y, al igual que en nuestras casas, mantener el interior del vehículo correctamente ventilado es un punto fundamental para mantenerlo limpio y sin virus, ya que renovando el aire que hay en su interior podemos mantenerlo limpio y libre de virus.

    El ozono es otra forma de mantener el interior de nuestro vehículo limpio y libre de virus, por ello conviene realizar un tratamiento de limpieza con ozono de forma habitual, ya que con ello conseguimos desinfectar nuestro coche en profundidad, eliminando malos olores, bacterias, ácaros y otras muchas partículas que permanecen en la superficie aún después de limpiarlo.

    En Dupesan nos tomamos la higiene de tu coche muy en serio, y por eso realizamos tratamientos de ozono a todos los vehículos que entran en nuestro taller, antes de que nuestros operarios empiecen sus trabajos, y justo antes de entregártelo, para que cuando lo recibas lo disfrutes desinfectado y perfectamente limpio.

    Además, este tratamiento de ozono lo realizamos también si no has dejado tu coche con nosotros para ninguna reparación, por tan sólo 30€.

    ¿A qué esperas para disfrutar del un interior de tu vehículo completamente limpio y desinfectado?

    Deja una respuesta