Con el cambio de año, muchas son las normativas que se ven afectadas y que realizan cambios, más o menos sensibles en alguno de sus puntos. Este año, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha realizado unas sensibles modificaciones en sus bases. Descubre en nuestro blog las nuevas normas de la ITV en 2020.
- Podemos pasar la ITV hasta un mes antes de su vencimiento. Con esta medida se da un margen más amplio, ya que hasta ahora contábamos con una fecha fija.
- En caso de no pasar la primera inspección, puedes volver a pasarla en cualquier estación ITV, ganando así flexibilidad y autonomía.
- Lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Todos los centros deben contar con este sistema capaz de conectarse a la centralita de los vehículos y así poder revisar los sistemas de seguridad electrónicos y de control de emisiones.
- Los datos a comprobar este 2020 serán:
- Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor.
- Kilometraje registrado.
- Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC).
- Sistema antibloqueo de frenos (ABS).
- Sistema de Retención (airbags, pretensores, SRS).
- Sistemas de alumbrado.
- Sistemas de señalización.
- Reconocimiento de inspecciones técnicas de otros países de la UE. Si has traído un coche importado de un país de la Unión Europea y tiene la inspección vigente, no es necesario que la vuelvas a pasar, ya que ahora el sistema reconoce inspecciones de estos otros países.
Estas son las normas de la ITV en 2020 que se han implantado. Si tienes que pasarla en las próximas fechas, ponte en nuestras manos para que revisemos tu vehículo y que no tengas ningún problema a la hora de pasarla. Contamos con servicio de cita previa y además, con un sistema de entrega y recogida de su vehículo, para que no tenga que desplazarse hasta nuestro taller.
Además, si lo deseas, contamos con un servicio de ITV, por el que nos encargamos de llevarlo a la ITV por ti. ¡Te esperamos en Dupesan!