Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Consejos para conducir con remolque

    Es época de vacaciones, de viajes programados y no tan organizados. De pasar unos días en la playa o en la casa del pueblo, o de simplemente, perderse fuera de nuestra vivienda habitual. El coche muchas veces se queda pequeño para llevar todo lo que necesitamos para nuestras vacaciones, y el remolque pasa a ser un elemento necesario para poder disfrutar de nuestra estancia sin que nos falte hasta el más mínimo detalle.

    Por eso, en Dupesan queremos compartir con todos vosotros una serie de consejos para conducir con remolque. Sabemos que no es algo que se use a diario, y que olvidamos cómo utilizarlo y manejarlo cuando lo necesitamos.

    Atentos al siguiente listado y no dejes que nada estropee tus vacaciones:

    • La conducción no es la misma. Empezamos por una obviedad, pero creemos importante recalcarla. Un coche con remolque no responde igual que uno sin remolque. Pesa más y por tanto tarda más en frenar. Al hacer un conjunto más largo hace que los radios de giro cambien, cosa que debes tener muy en cuenta en conducción por ciudad o calles estrechas, cambios de sentido o curvas muy cerradas.Otro punto importante que cambia mucho de llevar a no llevar remolque es el momento de la marcha atrás. Recuerda que funciona al revés la marcha atrás con remolque que la normal y presta mucha atención ya que lo primero que va es el remolque. Ten cuidado con el efecto tijera, que puede provocar un accidente o un problema en el coche y en la carga.
    • Para conducir con remolque se necesita el permiso de la clase B. En el caso de transportes de caravana o elementos como lanchas es necesario ampliar el permiso B con la autorización B-96 que permite llevar un remolque de MMA superior a 750 kg con un vehículo de hasta 3.500 kg, siempre y cuando el conjunto no supere los 4.250 kg. Otra opción, cuando necesitamos transportar más peso, es sacarse el permiso de la clase B+E, que permite remolcar una MMA de hasta 3.500 kg siempre que el vehículo tractor no exceda esa misma MMA.
    • Otro de los consejos para conducir con remolque, que más que un consejo es una advertencia, son las velocidades máximas permitidas.
      • Autopistas y autovías: 90 km/h
      • Carreteras convencionales: 80 km/h
      • Ciudad: 50 km/h
    • El cómo sitúes la carga es también muy importante. Para que la circulación con el remolque sea correcta, debe quedar unos 10 ó 20 cm adelantada al eje de las ruedas, ya que si no tendrás dificultades para girar correctamente.

    Estos son algunos consejos para conducir con remolque, aunque el que siempre impera por encima de los demás es el sentido común. Respeta las normas y no lleves al extremo las capacidades de tu coche ni de tu remolque. ¡Disfruta del verano!

    Deja una respuesta