Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    ¿Cómo saber que tengo que cambiar los amortiguadores?

    Si queremos alargar la vida de tu vehículo, y mantenerlo en perfecto estado para tenerlo siempre disponible ante cualquier plan que te pueda surgir, es fundamental que cuides cada parte de tu coche, y saber cuando cambiar los amortiguadores es imprescindible en esta tarea de cuidado.

    Lo primero que tenemos que conocer es con cuántos kilómetros debemos ir pensando en cambiarlo los amortiguadores de nuestro coche. Según el RACE, el cambio de amortiguadores debe realizarse entre los 65.000 y los 95.000, y revisarlos cada 20.000 km, indistintamente que vayas pasando las diferentes ITV que vayas teniendo.

    Además del kilometraje de tu vehículo, podemos detectar varios síntomas inequívocos de la necesidad de cambiar los amortiguadores.

    El primero de ellos es la pérdida de aceite por los amortiguadores. Si cuando los revisamos lo detectamos, es un claro indicador de que debemos acudir a nuestro taller a cambiarlos, ya que entramos en grave riesgo de accidente

    Otro síntoma de desgaste y necesidad de cambio es el ruido al pasar por badenes pronunciados o por irregularidades agudas. Si al pasar por estos obstáculos escuchas un ruido extraño, un “clonch” o similar, será un detonante de que tus amortiguadores están “en las últimas” y que debes pedir cita con tu taller para renovarlos. En hilo con esto, si quieres saber si el amortiguador está desgastado, basta con sentarte o presionar con las manos la zona de la rueda, y observar como recupera su posición. Si la recupera de forma brusca, ahí tienes un claro síntoma de agotamiento del neumático.

    Otra de las señales de desgaste y necesidad de cambio de amortiguadores es el desgaste irregular de los neumáticos, sobre todo si detectas que este desgaste es en forma de diente de sierra, ya que otros desgastes irregulares puede deberse a causas muy diversas, como presión inadecuada de los neumáticos o frenadas bruscas recurrentes, por ejemplo.

    Si detectas alguno de estos problemas en tu coche y necesitas cambiar los amortiguadores de tu coche, recuerda que lo mejor es cambiarlo por ejes, para que vayan compensados y el rendimiento sea óptimo y no se pierda la estabilidad de tu coche. Confía en Dupesana y pide cita para que evaluemos de manera precisa tus amortiguadores y los cambiemos en caso de que sea necesario. Tenemos todo lo necesario para dejar tu coche como nuevo, con todas las garantías. ¡Te esperamos en Dupesan!

    Deja una respuesta