Llevamos muchas semanas y meses oyendo hablar sobre los vaivenes del futuro de los coches de gasolina y diésel a partir de 2035. Esta noticia ha abierto muchos telediarios y ha sido la protagonista de muchas conversaciones en talleres, bares, conversaciones de amigos… Pues bien, parece que se va aclarando la situación de estos vehículos en 2035.
Alemania y la Unión Europea finalmente han alcanzado un punto en común para el entendimiento para sacar adelante la Ley para prohibir la venta de coches de combustión en 2035.
Hasta aquí es más de lo que ya habíamos oído antes, sin embargo, este acuerdo trae consigo una importante novedad: se va a permitir la venta de los vehículos que puedan funcionar con combustibles sintéticos o e-fuels. O así al menos lo anunciaba Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea para el Pacto Verde Europeo.
A este anuncio, el vicepresidente añadía que el siguiente paso será «trabajar para que el Reglamento sobre normas de CO2 para automóviles se adopte lo antes posible» Sin embargo, hay que tomar estas palabras aún con precaución, ya que de momento solo es un punto de entendimiento, una base en la que basar el acuerdo, que por otro lado, no ha llegado aún. El gobierno alemán considera que los carburantes sintéticos, que se obtienen a partir de CO2 que se extrae de la atmósfera y, por tanto, compensa el que emiten los coches que lo usan, debería ser válido, de forma que los coches gasolina y diésel puedan seguir vendiéndose más allá de 2035.
Este principio de acuerdo entre ambas partes, que tenían bloqueada la firma del acuerdo que debía haberse realizado a principios de marzo, parece significar que seguirá habiendo coches con motores de explosión a partir de 2035, pero alimentados por e-gasolina y e-diésel. Con la incertidumbre legal que vivimos sobre las emisiones y sobre los coches que podrán circular dentro de unos años, resulta de mayor importancia aún cuidar y mantener nuestros vehículos actuales con más mimo y cuidado si cabe, de forma que los podamos seguir disfrutando hasta que se aclare la situación. Ante cualquier indicio de problema o avería, ven a Dupesan y deja que revisemos tu coche para que puedas seguir disfrutando de él como el primer día. Si por otro lado, eres de los que ha dado el paso a un cambio a una nueva tecnología de motor, ven a nuestro taller y deja que cuidemos de tu vehículo.
1 Comments
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.