Dupesan

Llámanos

916 62 92 12

Lunes - Viernes

07:00AM - 18:00PM

Reseñas en Google

4,6/5

Schedule an online appointment

    Cómo afecta la primavera a tu coche

    Todos sabemos que antes y durante el invierno debemos revisar la calefacción, los líquidos, batería… pero lo que quizá no todos saben es que la primavera y la llegada del calor también tiene efectos en nuestro coche. Por ello, en el post de hoy os contamos cómo afecta la primavera a tu coche y cómo preparar tu coche para el calor.

    Cómo afecta la primavera a tu coche

    La primavera es una época en la que se producen fenómenos meteorológicos extremos y sobre todo las tormentas pueden pillarnos por sorpresa cuando conducimos. Para que esto no tenga mayores consecuencias es importante que revisemos los neumáticos de nuestro coche. Ya sabes que la profundidad del dibujo en ningún caso debe ser inferior a 1,6 milímetros, de no ser así además de tener la posibilidad de llevarte una multa tus neumáticos no expulsarán el agua de forma correcta y corres el riesgo de sufrir aquaplaning.

    Otra de las características de la primavera son las alergias, tan incómodas para aquellos que las sufren, por ello, es importante que una vez al año o cada 10.000 kilómetros acudas a un taller para cambiar el filtro antipolen de tu coche. De esta forma ayudas a mantener limpios los conductos de aire acondicionado además de evitar la entrada de polvo y polen dentro del habitáculo del vehículo.

    Como afecta la primavera a tu coche

    Durante el invierno y debido a las bajas temperaturas las baterías de los coches sufren mucho y hacen que se deterioren más rápidamente, si tú batería tiene más de cuatro años y notas que tu coche tarda en reaccionar desde que arrancas el motor hasta que se enciende ve pensando en cambiarla o al menos echarle un vistazo.

    A medida que la primavera avanza y las temperaturas van subiendo es importante asegurarnos de que el coche se refrigera correctamente, por lo que si llevas un tiempo sin comprobar el nivel del líquido anticongelante ha llegado el momento de que lo hagas. Recuerda que debes hacerlo siempre con el coche en frío y en una superficie llana.

    ¿Hemos conseguido resolver tus dudas sobre cómo afecta la primavera a tu coche? ¿Tienes alguna pregunta más acerca de este tema? Nos encantaría escucharte. Tu opinión es muy importante para nosotros, ¡te invitamos a que nos dejes un comentario!

    No te pierdas el próximo post del blog de Talleres Dupesan

    En Talleres Dupesan velamos por tu seguridad y la de quienes te acompañan, por eso, contamos con un servicio de ofertas estacionales para que puedas preparar tu vehículo al menor coste posible, ¡no te las pierdas! ¡Visita nuestro apartado de ofertas!

    Deja una respuesta